Páginas

22 de abril de 2020

“Llama y acompaña”, el nuevo reto de Altius: “Queremos estar con los que sufren la crisis del COVID-19, que sepan que estamos aquí para lo que puedan necesitar y no se sientan solos”

El trabajo de la Fundación Altius en estas semanas se está enfocando a paliar la grave situación que están sufriendo miles de personas en la cobertura de bienes de primera necesidad. El número de familias que necesitan la ayuda de Altius aumenta cada día, y ya llegan a 3549 las personas, de las cuales 976 son menores. Pero además, se está realizando un gran esfuerzo para ampliar ese apoyo, siendo fieles a la misión y a la esencia de Altius: “Proporcionar un acompañamiento integral a familias desempleadas”. Es así como, en el marco de esta crisis social, ponen en marcha un nuevo proyecto con el que mediante llamadas telefónicas quieren lograr que los beneficiarios se sientan acompañados y poder ayudarles si lo necesitan.

“Llama y Acompaña” es un proyecto que requiere la participación activa de voluntarios, en especial corporativos, para poder actuar de una manera amplia y coordinada: “Se trata de implementar una red de escucha e intervención, en la que los voluntarios, que contarán con formación online previa y el asesoramiento de Altius, realizarán llamadas telefónicas a las personas beneficiarias, tanto a las que atendíamos con anterioridad al estado de alarma, como a las que se han incorporado estas semanas”, señala Amparo Zarza, Directora Técnica en Fundación Altius y coordinadora de este proyecto.



Entre los objetivos de estas llamadas, está conocer las condiciones en las que se vive en el domicilio, si hay novedades en la situación laboral, las necesidades que están teniendo los menores o problemas de salud de alguno de los miembros del hogar, pues “queremos que reciban una ayuda cercana, que sepan que estamos aquí para lo que puedan necesitar y que no se sientan solos”, explica Zarza.

Para Altius, conocer la realidad de estas personas de forma continuada y directa permite también ser más eficaces para poner en marcha la ayuda que puedan precisar, “queremos detectar situaciones que requieran que la entrega de las cestas tenga que hacerse a domicilio, necesidades de atención psicológica o impedimentos para que los niños puedan realizar sus actividades escolares o de ocio, y poder prestarles ayuda lo antes posible”, concluye Amparo.

Para cualquier información sobre las actividades de la Fundación Altius puedes contactar en info@fundacionaltius.org y en el teléfono 680-994-943. La Fundación Altius nos tiende la mano para ayudar con urgencia a quienes más están sufriendo esta crisis desde lo social y lo económico. Podemos participar mediante una aportación económica aquí o realizando un donativo a través de Bizum (código ONG 33644), así como a través de donaciones de productos de alimentación, limpieza e higiene y el voluntariado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión