5 de diciembre de 2019

Fotogalería | Se reúne en Roma la primera Plenaria General del Regnum Christi tras la entrada en vigor de los nuevos Estatutos

Gloria Rodríguez, directora general de las Consagradas,
y Álvaro Abellán-García, uno de los dos laicos
que asisten al Colegio Directivo General
El pasado 15 de septiembre entraron en vigor los Estatutos de la Federación Regnum Christi, la cual está formada y gobernada colegiadamente entre los Legionarios de Cristo, las Consagradas y los Laicos Consagrados, con el voto consultivo de los fieles asociados del Regnum Christi. Entre los órganos de gobierno se encuentra el Colegio Directivo General y la Plenaria General, los cuales están teniendo reuniones en Roma durante estos primeros días de diciembre. Puedes ver una fotogalería de los asistentes a la Plenaria General aquí.

El colegio directivo general está formado por el P. Eduardo Robles-Gil, director general de los Legionarios de Cristo, Gloria Rodríguez, directora general de las Consagradas, y Jorge López, director general de los laicos Consagrados del Regnum Christi. Además, asisten dos laicos asociados: Álvaro Abellán, de España, y Francisco Gámez, de Venezuela, aunque actualmente vive en Canadá. Por su parte, la Plenaria General está compuesta por el conjunto de los consejeros generales de las instituciones federadas, además de seis fieles asociados: los dos que ya asisten al colegio directivo general y otros cuatro más: Carmen Fernández, española, Kerrie Rivard, canadiense viviendo en Estados Unidos, José Antonio Lebrija, de México, y David Zárate, de México, y 36 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión