Páginas

11 de diciembre de 2019

El Cardenal Arzobispo de México, Carlos Aguiar, inaugura la casa de peregrinos de Magdala

El Cardenal Arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes,
durante la Misa de inauguración
El 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey del Universo, fue inaugurada en Tierra Santa la Casa de Peregrinos de Magdala, ciudad donde según la tradición, nació o vivió María Magdalena, la fiel discípula de Jesucristo. La casa está compuesta por dos edificios con 160 habitaciones para hospedar a peregrinos de todo el mundo. La ceremonia fue presidida por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, en virtud de que se trata de un proyecto liderado por la Universidad Anáhuac Campus México en colaboración con la UNAM (Universidad Autónoma de México).


Durante la Misa de inauguración, don Carlos Aguiar aseguró que, para conocer mejor la vida de Jesús y sus apóstoles, se dispone ahora de un centro de peregrinaje que permite a todo creyente contextualizar las narraciones de los Evangelios, “y ayudar a nuestra meditación para responder a la llamada de Jesús y participar del Reino de Dios, desde esta vida terrena, y llegar a su plenitud en la Casa de Padre”.

El Arzobispo Primado de México destacó la importancia de la inauguración de este complejo de Magdala, y en la Eucaristía elevó sus oraciones “para que quienes la visiten sea muy fecunda su estancia y fortalezcan su convicción de transmitir a las nuevas generaciones, la Buena Nueva proclamada por Jesucristo, precisamente en esta bella región del Lago de Galilea”.

Corte de la cinta durante la inauguración. En primer plano,
el P. Juan Solana, L.C., director de Magdala Center
Por su parte, el P. Juan María Solana, L.C., director del Proyecto Magdala, se congratuló por la cantidad de personas de diferentes confesiones religiosas que asistieron al acto inaugural, y que de una u otra manera colaboraron en lo que es hoy este complejo. 

El sacerdote aseveró que la inauguración de Magdala no puede considerarse una meta, “sino un inicio muy hermoso para ayudar a mucha gente a conocer esta tierra, y de esa manera favorecer su acercamiento a Dios. Queremos que Magdala sea un espacio para el encuentro de los peregrinos consigo mismos y con Dios”.

En la inauguración también estuvieron presentes: el Arzobispo Pierbattista Pizzaballa, Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, el Arzobispo Leopoldo Girelli, Nuncio Apostólico para Israel, P. Eduardo Robles Gil, L.C., director General de los Legionarios de Cristo, el Alcalde de Magdala, Nathanial Alfasi y Johanna von Siemens, Directora de la Sección de Mujeres consagradas en la Tierra Santa, al igual que muchos bienhechores y personalidades de Israel y de más de 23 países.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión