21 de noviembre de 2019

El Dr. Hilgers, en la Universidad Francisco de Vitoria: “Llegará el momento en el que la Fecundación in vitro no sea necesaria porque está la Naprotecnología”

La Universidad Francisco de Vitoria ha acogido un congreso internacional organizado por Fertilitas sobre Naprotecnología. El evento fue clausurado por el creador de esta ciencia, el Dr. Thomas W. Hilgers, de EEUU, y la Dra. Elena Postigo, Directora del Instituto de Bioética de la Universidad Francisco de Vitoria. La UFV colabora con el Instituto Pablo VI para el Estudio de la Reproducción Humana (Omaha, Nebraska), en la formación de médicos y especialistas, al considerar que existe un déficit de profesionales cualificados en Naprotecnología: “Esta colaboración docente tiene que ver con la misión de la universidad y su visión de una educación centrada en la persona”, señaló la Dra. Postigo.

Al encuentro asistieron unas 200 personas entre médicos, ginecólogos, biosanitarios y público general interesados en conocer esta técnica que busca llegar a la raíz del problema de la fertilidad de forma científica, ética, eficaz, ecológica y responsable con la naturaleza humana.

El creador de esta ciencia, el Dr. Hilgers, explicó que “en la fecundación in vitro las mujeres entran igual que salen: sin un diagnóstico concreto. Simplemente las hinchan a hormonas para que se queden embarazadas y sin garantía de éxito”. “Estoy convencido de que llegará el momento en el que la 
fecundación in vitro no sea necesaria porque está la Naprotecnología”, apuntó durante su intervención.

En el evento participaron Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Federación Europea One of Us; y la Dra. Mónica López Barahona, Presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune, y miembros de diversas universidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión