Páginas

21 de noviembre de 2019

Los responsables del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús se reúnen en el Tibidabo

Lucía y Rafa, con sus hijos y el Sagrado Corazón
"Me he quedado prendada de ese Corazón de Jesús que nos ama con locura, que sufre ante nuestra indiferencia, y que necesita prontamente ser reparado", explica Myriam Ballesteros, una de las responsables en Mallorca del "Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús para vivir en familia". El amor al Corazón de Jesús y la ilusión por "contagiarlo" es lo que la ha hecho desplazarse el fin de semana del 8 al 10 de noviembre a Barcelona para compartir experiencias con todos los responsables del apostolado en España, y que es uno de los caminos con los que el Regnum Christi responde a la misión de extender el Reino de Cristo en la tierra. Para este encuentro se escogió un lugar privilegiado: el Templo expiatorio del Sagrado Corazón en el Tibidabo, coronado con una gran imagen que protege y que bendice desde lo alto toda la ciudad.




Jesús prometió a Santa Margarita María: "Bendeciré las casas y los lugares en que la imagen de mi Sagrado Corazón esté expuesta y sea honrada. Daré paz a sus familias". Sus promesas son el motivo que impulsa a los equipos a comprometerse con el apostolado: saber que la vida cambia en cuanto damos al Sagrado Corazón el lugar central que debe ocupar en nuestros corazones y en nuestras familias, ver cómo Él actúa en tantas situaciones difíciles por las que atravesamos, sentir que nos ayuda a amar más a nuestro cónyuge, a nuestros hijos, a nuestros padres…

Otra de las promesas de Jesús es: "Grabaré en Mi Corazón los nombres de aquellos que propaguen esta devoción y jamás serán borrados de Él". El P. Jorge comenta sobre esta promesa que "este apostolado nos motiva a dar a conocer al mundo entero el Amor del Corazón de Jesús, tan central en la espiritualidad del Regnum Christi”.

Son muchas las familias que, gracias a esta iniciativa, ya han abierto las puertas de su hogar al Sagrado Corazón entronizando su imagen, y los equipos de Sevilla, Valencia, Córdoba, Bilbao, Madrid, Mallorca y Barcelona están deseando que pronto sean muchas más.

Responsables de cada ciudad durante el encuentro
mantenido en el Tibidabo, en Barcelona
Lourdes y Pedro, responsables en Valencia, comentan: “Normalmente cuando pensamos en hacer algún apostolado nos vienen a la mente obras de carácter más social como Cáritas, acompañar a enfermos o a mayores que se encuentren solos, ofrecer comida a personas sin recursos, que son importantes. A nosotros el Señor nos ha preparado su sorpresa. Hemos descubierto que este apostolado del Sagrado Corazón de Jesús es también una manera muy hermosa de trasladar el Amor inmenso que Dios nos tiene a todos sus hijos. Porque el Corazón de Jesús es un Corazón vivo…".

Lucía y Rafa, responsables en Madrid, nos dicen: "Este encuentro nos ha ayudado enormemente a reafirmarnos en el compromiso de servir mucho y bien a Nuestro Señor en algo muy concreto. Merece mucho la pena trabajar para transmitir a muchas familias esta bonita y olvidada devoción. Este fin de semana ha sido como una transfusión que nos da fuerza y alimento para el camino".

Si quieres pertenecer a uno de los equipos promotores o comenzar el apostolado en tu ciudad puedes o quieres entronizar al Sagrado Corazón en tu hogar, dirígete a Soledad López (Telf.:662 35 46 53, Mail: sagradocorazon@regnumchristi.org) o visita la página de este apostolado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión