Páginas

11 de julio de 2019

Ecclesia, la revista de la Conferencia Episcopal, entrevista a Jorge Barco para conocer más de Familia Misionera

A raíz de su participación en la Memoria de Actividades de la Iglesia, la revista Ecclesia ha entrevistado a Jorge Barco, director de Familia Misionera en España. En ella, la periodista Sara de la Torre se enfocó totalmente en dar a conocer el apostolado. ¿Cómo surge Familia Misionera? ¿Es diferente evangelizar solo que hacerlo en familia? ¿Son frutos que veis año tras año cuando volvéis a los pueblos? Estas y muchas más preguntas las contesta Jorge en la entrevista... aquí te damos un adelanto. 



Sara de la Torre
"¿Te imaginas que quieres ir a misa y no hay un sacerdote que pueda celebrarla? ¿O que no puedes confesarte porque el único cura está a decenas de kilómetros? ¿Sabes que hay sacerdotes que atienden a más de 15 parroquias? Esta es la realidad que padecen muchos pueblos de lo que en la actualidad llamamos España vaciada. Gracias a los sacerdotes (pocos) que permanecen esas poblaciones que lentamente se apagan, tienen aún una llama encendida. Pues hay quienes, sin pedir nada, renuncian a sus vacaciones y se ponen a disposición de la Iglesia para avivarla. Son las 'familias misioneras'. Durante su pontificado, san Juan Pablo II llamó en numerosas ocasiones a la nueva evangelización.


Como respuesta nace Familia Misionera: un apostolado dentro del Regnum Christi al servicio de la Iglesia que ya está presente en numerosos países, entre ellos España, y que tiene dos fines fundamentales: ayudar a párrocos desbordados por la gran cantidad de pueblos que tienen a su cargo y facilitar una experiencia de fe para los habitantes de los pueblos junto con las propias familias que participan en las misiones.

Esta forma de promover la fe, en colaboración con los obispos, párrocos y demás agentes de la pastoral diocesana así como el dinamismo apostólico entre los laicos, fue una llamada para Jorge Barco, director de Familia Misionera en España, que dio su testimonio en la gala de la Memoria de Actividades de la Iglesia. Acompañado por su mujer, Trini, y cuatro de sus seis hijos, Jorge explicó cómo 'la principal aportación es la oportunidad de compartir lo más valioso que tenemos: la fe'. Ahora para ECCLESIA, profundiza sobre los beneficios de estas experiencias misioneras, el contacto con la gente y la respuesta que reciben". 

Para leer la entrevista completa haz clic en este link.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión