Victor Krüpps, durante su intervención con los profesores |
"Cuando alguien empieza un nuevo trabajo todo suele ser nuevo y desconocido, y en muchas ocasiones se nos lanza a la dinámica diaria sin tener la oportunidad de conocer el nuevo entorno donde vamos a desarrollar nuestro trabajo y de reflexionar sobre la razón profunda de nuestra labor", dice también el director territorial en su carta.
Si quieres ver una fotogalería de la jornada, entra en este enlace.
Conocer los pilares del modelo educativo
Durante la jornada, además de unas actividades de integración y la Misa, han participado el propio P. Carlos Zancajo, L.C., el P. Manuel Salord, L.C., delegado del director territorial para la obra educativa, así como los miembros de Gestión y Calidad de los colegios Regnum Christi, que han presentado el modelo educativo y los cuatro pilares sobre los que se asienta: formación católica, educación bilingüe, excelencia académica y acompañamiento personal. También ha habido una intervención especial del conferenciante y formador Víctor Krüpps, invitando a los profesores a vivir con entusiasmo su misión docente y cada instante de su vida.Conclusiones
Entre otras conclusiones de la jornada, el P. Zancajo, L.C., pidió formar buscadores de la verdad y con espíritu crítico. Por su parte, el P. Manuel Salord, L.C., habló de formar a hombres y mujeres comprometidos que sean apóstoles e inquietos. Victor Krüpps mencionó que lo más fundamental en la vida es hacer que lo importante sea lo más importante, coincidiendo con el modelo de proyecto formativo, el cual hemos mencionado anteriormente. La Misa aportó también reflexiones sobre el tema. En una de las lecturas se leyó: "Voy a hacer de ti un gran pueblo", lo que lleva a reflexionar que como docente se debe concebir a los alumnos como una segunda paternidad. Es un legado y una huella que dejaron los profesores en tantas personas, construir sobre roca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión