Páginas

26 de junio de 2019

Christopher West, el gran divulgador de Teología del Cuerpo, en la Universidad Francisco de Vitoria

Descubrir la grandeza de la vocación a la que hemos sido llamados, y el consiguiente un gozo interior, es la razón del encuentro “Living the joy of beauty” -“El éxtasis de la belleza”, como se ha traducido al español-, que tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria, los próximos 1 y 2 de julio. Christopher West, reconocido por muchos como el más significativo divulgador de Teología del Cuerpo, será el responsable de este evento que, con el mensaje de San Juan Pablo II, pretende responder a dos preguntas claves que todo ser humano tiene en lo más profundo de su corazón: “¿Quién soy?” y “¿Qué debo hacer para ser feliz?”.

La Teología del Cuerpo es el mensaje de las catequesis que escribió e impartió los miércoles en la plaza San Pedro del Vaticano, entre 1979 y 1984, como respuesta bíblica a la revolución sexual de los años 60 que ha llevado a las generaciones posteriores a encontrarse en una profunda crisis de identidad. Lo que experimentarán los asistentes, más que un congreso al uso, será una ayuda a conocer en el mensaje de Dios para cada persona, la complementariedad entre hombre y mujer y la llamada a ser uno, a su imagen y semejanza. “Nos crea un itinerario para volver a encontrar el sentido de nuestra existencia y a amar nuestra vocación a ser Hombres y Mujeres”, señala Paula Pamies, una de las organizadoras del encuentro.


¿Quién es Christopher West?
Christopher West es un norteamericano de 50 años, casado y padre de 5 hijos, que a finales de los años 80 descubrió las catequesis de Juan Pablo II sobre Teología del Cuerpo, y vio la necesidad que tiene el mundo de esta doctrina del Papa santo. Desde entonces se ha dedicado a estudiar el mensaje de la Teología del Cuerpo y trasmitirla a otros. De hecho ha creado en Filadelfia el Theology of the Body Institute, que es sin duda el más grande del mundo, y en el que se imparten estudios para formadores y catequistas en esta materia.

El Papa Francisco y la Teología del Cuerpo
El propio papa Francisco, en su exhortación post sinodal Christus Vivit, es consciente de la necesidad de dar respuestas a los jóvenes en estos temas: “Los jóvenes reconocen que el cuerpo y la sexualidad tienen una importancia esencial para su vida y en el camino de crecimiento de su identidad. Sin embargo, en un mundo que enfatiza excesivamente la sexualidad, es difícil mantener una buena relación con el propio cuerpo y vivir serenamente las relaciones afectivas” (Christus Vivit 81).

- - - - - -

Más información:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión