14 de mayo de 2019

¿Qué significa ser Responsable Regnum Christi? Las formadoras de la sección de Almagro estuvieron en Valencia para explicarlo

El programa de formación para formadores del Regnum Christi ha comenzado en Madrid, sin embargo ahora se extiende a diferentes localidades del territorio. En Valencia se está empezando a impartir este curso que dura dos años y que consta de diferentes reuniones mensuales en el que se exponen temas que un formador debe conocer en profundidad. 

Blanca Guasch y Pati López, de la sección de Almagro en Madrid, fueron invitadas, este fin de semana, para impartir una charla sobre lo que significa ser Responsable en el Regnum Christi. "Hablamos de las aptitudes, de los principios pedagógicos del formador del Regnum Christi y de cómo llevar a la práctica de forma concreta algunos de esos principios", comenta Blanca.

Los principios pedagógicos más importantes en el Regnum Christi son la educación personalizada, la auto-convicción de querer formarse, despertar en el otro las ganas de formarse, la motivación, el clima de confianza y el cristocentrismo. 

Después de la charla, los jóvenes compartieron una cena y un momento de oración. Los chicos de Valencia, al ser la fiesta de su patrona, la Virgen de los Desamparados, se fueron en peregrinación toda la noche hasta la Basílica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión