13 de febrero de 2019

Vídeo | “El gobierno, la dirección y la gestión de las obras” también es un punto de encuentro entre las cuatro vocaciones del Regnum Christi

El Estatuto del Regnum Christi que aprobó la Asamblea General y que en estos momentos está pendiente de aprobación por parte de la Santa Sede es un punto de encuentro en el que convergen las cuatro vocaciones del Regnum Christi. En total hay once aspectos que caracterizan el Estatuto, siendo el último el relacionado con el gobierno, la dirección y la gestión de las obras. Todos estos aspectos son comentados en entrevistas breves por delegados de la Asamblea General en este vídeo titulado “Punto de encuentro: 11 aspectos para un Regnum Christi en salida”.

Desde el minuto 1:07:53 del vídeo intervienen los delegados explicando este aspecto en concreto. La consagrada Beatriz Pimentel señala que el Estatuto aborda el tema de las obras partiendo de la realidad de hoy, y es que al ser tan diversa, también en cada territorio, se ha visto que cada territorio deberá hacer sus propuestas para el gobierno de las obras. Francisco Gámez, laico, manifiesta que “la preocupación de los laicos es que una asignación de las obras a las ramas fragmente la misión del Regnum Christi, y que el laico se encuentre ante una situación en la que las obra pertenecen a las ramas y no a todos”. Sin embargo esa preocupación desaparece, pues señala que el Estatuto contempla una situación en la que las obras siguen estando al servicio de la misión común.

Por su parte, Félix Gómez, Consagrado del Regnum Christi, explica que este aspecto “ha sido el tema más largo y el que más tiempo ha llevado buscando fórmulas”. Sin embargo, “salimos con un buen acuerdo con la posibilidad de caminar a futuro, basado en dos principios: la confianza y el respeto, porque lo que buscamos es lo mejor para cada obra y para la autonomía de las ramas y también para la misión común”.

Finalmente, para el P. José Cárdenas, L.C., “la obra apostólica de la federación es muy amplia y hemos llegado a la conclusión de que la federación se va a dedicar a custodiar el carisma que hemos recibido, y también impulsar la misión común que tiene que estar al servicio de la Iglesia y promover la comunión entre todos los que estamos colaborando en la misión apostólica del Regnum Christi”. Respecto a las obras “cada una tendrá que decidir en su estatuto si pertenece a una rama a dos ramas, o a toda la Federación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión