Páginas

31 de mayo de 2018

Entrevista | Soledad: incorporarme al Regnum Christi “es un compromiso a vivir mejor mi santidad con mi equipo y mi familia”

Soledad López, de Madrid, se incorporó en mayo al Regnum Christi después de haber conocido poco a poco el movimiento. La felicidad palpable de los miembros y el hecho de poner a Cristo en el centro es lo que ha hecho que Sole diera un paso más y decidiera formar parte de esta familia dentro de la Iglesia. Nos cuenta en esta entrevista lo que es para ella esta etapa en su vida espiritual.

¿Cómo conociste al Regnum Christi?
Hace siete años que lo conocí, y lo conocí a través del padre Agustín de la Vega. Él era el anterior director de la fundación Alter Christus, yo le conocí mientras era voluntaria en la JMJ y él estaba acogiendo en el Colegio Mayor Francisco de Vitoria a obispos que no tenían recursos.





¿Consideras que la decisión de formar parte del movimiento es algo serio?
Me parece serio e importante, algo que no había hecho nunca. Sí, yo hasta ahora no había entendido la palabra como tal “pertenecer” a algo, “pertenecer” a un grupo, “pertenecer a la Iglesia”. Si había hecho cosas relacionadas con la Iglesia pero por mi cuenta. Un poco aquí, un poco allá, he estado en varios sitios pero nunca había tenido ese sentido de pertenencia a algo en concreto. Entonces para mi pertenecer al Regnum Christi es importante porque es un compromiso que yo hago muy directo con Jesucristo y el movimiento. Es un compromiso a vivir mejor mi santidad en conjunto con mi equipo y mi familia.

¿Cómo recordarás el día de tu incorporación?
¡Muy especial! Es algo para mí muy importante porque como dije, ese “sí” yo nunca lo había dado, y de hecho me costaba mucho darlo. Hace mucho tiempo que lo sentía pero me costaba dar ese paso. Para mí es muy importante, porque fue decir en alto “sí Señor aquí estoy para lo que tú quieras” y hacerlo de la mano de María y del Regnum Christi. Para mí es un día de felicidad y de hecho fue un momento de serenidad y encajar piezas. Sobre todo de felicidad. ¡Estoy encontradísima, estoy feliz!

¿Qué te hace querer seguir siendo parte del RC?
Yo en estos siete años principalmente he compartido el poner a Cristo en el centro, para mí lo más importante es que toda mi vida vaya alrededor de Él. Vivir mi día a día gracias a El por El y para El y por eso el Regnum Christi me va a ayudar a conseguirlo gracias a un equipo que comparte y vive lo mismo que yo, y que me va a ayudar a levantarme cuando esté desanimada. Quiero poder vivir con alegría la normalidad del día a día, esto es algo que he visto en los demás miembros.


¿Cómo has cambiado a nivel espiritual desde que conociste el movimiento?
Soy más constante, soy más cercana a Cristo y ahora lo vivo con más personas, ya no sola y a mi manera. Estoy más cerca de la Iglesia y cada día es un reto nuevo de vivir de cierta manera que me prepara a amar más y me hace ser consciente que debo de pedir por mi fe.

¿Participas en algún apostolado?
Sí, en Alter Christus.

¿A qué se dedica ese apostolado?
Es un apostolado que el Señor me ha traído de distintas maneras y por distintos caminos. Alter Chirstus, que significa “otro Cristo” se dedica al acompañamiento de los sacerdotes y a la formación. Esto es el complemento ideal de mi inquietud dentro del Regnum Christi, esto le da un sentido a mi decisión de pertenecer al movimiento. También aparte de este apostolado estoy al servicio de lo que se necesite.

¿Cómo es tu relación con Cristo?
Ahora es muy directa y muy cercana. Es muy de querer conocerle más cada día. Le tengo muy presente todo el tiempo pero necesito todavía conocerle más y tengo esa inquietud de que poco a poco pueda ir preparándome espiritualmente, con ayuda de mi director espiritual, que cada día mi relación sea mucho mas directa y fuerte. Mi meta es ponerle siempre al centro de mi vida.

¿A qué te sientes llamada?
Estoy intentando descubrirlo. Me siento llamada a servir a los demás pero tengo que saber exactamente en qué cosa en especifico. Siento que estoy llamada al servicio principalmente acompañando, escuchando y estar para los demás. Esto se cerca totalmente a mi apostolado, sin embargo es un llamado abierto a otros apostolados también. Me siento llamada a escuchar para estar presente a la persona que lo necesite.

¿Qué es el Regnum Christi para ti?
Es el amor a Cristo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión