A lo largo de tres días, entre otras actividades han participado en la Procesión de las antorchas, han visitado la Gruta de las apariciones, rezado el Vía Crucis y visitado las piscinas de enfermos.
Los peregrinos también visitaron a las religiosas de Iesu Communio, en Lerma, Burgos, donde pudieron conversar con ellas durante un tiempo, asistieron a Misa y rezaron ante la imagen de la Virgen "La Bella Pastora".
Carmen Tapia también señala a LomásRC que “como preparación para la peregrinación, hubo tres días de adoración en el colegio, en los que el Santísimo Sacramento estuvo expuesto de 3 a 5 de la tarde para pedir por todas las intenciones que tenía cada uno en el corazón. Además se puso una canasta para que las personas que lo desearan, dejasen sus intenciones para llevar a la Virgen y depositar en la Gruta de Lourdes”.
“Como no han podido asistir todos los niños de 3º de Primaria –explica Carmen-, se llevó un cirio representando a cada una de las 5 clases y otro más en recuerdo de la escuela que Highlands El Encinar apadrinada en Turkana”. Unos cirios que los propios niños cargaron durante todas las estaciones del Vía Crucis y que, al terminar, ofrecieron en la zona del santuario dedicada a las velas. “Fruto de esta experiencia ha sido comenzar a rezar el rosario en grupo una vez a la semana en el colegio”, concluye Carmen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión