Después de haber ido de misiones a este país, volvió con ganas de ayudarles y concienciado de la falta de agua de la región que, según ha contado, atraviesa "una de las mayores sequías de su historia".
Actualmente, ha conseguido recaudar más de 980 euros, el precio de uno de estos pozos, y en agosto viajará a este país para comprobar en persona el estado de la iniciativa.
Alejandro, graduado en Periodismo y actual estudiante de derecho en la universidad, explica que la necesidad de agua en Meketuri, la región a la que destina su ayuda, es muy importante porque no sólo sirve para su consumición, sino para la de su ganado y el riego de sus campos.
"Cada pozo es compartido por varias familias y allí las familias son todas más que numerosas, por lo que dar un poco de nuestro dinero ayuda a muchas personas, sirve para ayudar a vivir", cuenta en Facebook, donde ha comenzado esta actividad.
Puedes conocer más sobre su iniciativa y el sentido que Alejandro ha encontrado en ella en la noticia que ha publicado Mirada 21, el periódico de la Universidad Francisco de Vitoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión