En su homilía, don Javier señaló que “este trofeo nos asegura que hay una forma distinta de vivir, de vivir la competitividad, que es posible relacionarse de otra manera. Que es posible una sociedad nueva en la que el mundo de Dios se va haciendo real, concreto y palpable en vosotros". La celebración fue retransmitida en directo desde la web de la catedral y puede verse la grabación en este enlace.
"No caigáis en la tentación de pensar que esto ha sido un paréntesis impresionante en vuestra vida –señaló don Javier-. Seguro que habéis vivido experiencias únicas y que os ha tocado el corazón a todos: atletas, entrenadores, padres, profesores...”.
Llevaos lo mejor que habéis vivido
“Venid a este torneo y veréis cómo las cosas se pueden hacer de otra forma. Por eso, que este torneo no sea un paréntesis –señaló el párroco de Moncada-. Podemos ser amigos, podemos caminar juntos. El Señor nos dice: ‘Cuento contigo’. Venís de una realidad y volvéis de nuevo a la realidad. Tenemos que ser capaces de llevarnos lo mejor que hemos vivido”.
Don Javier también quiso dar la gracias a todos deportistas y sus formadores, “a los que acogéis el sueño de Dios, a los que os atrevéis a hacerlo y decís ‘esto merece la pena."
"Nos habéis dado un testimonio a nosotros y al mundo de que hay manera nueva y distinta de vivir y que merece la pena. Nada, ni nadie nos va a quitar la felicidad que hemos vivido estos días, cuando fiándonos del Señor hemos dicho ‘queremos vivir de otra forma, queremos creer que es posible y queremos dar testimonio a este mundo que tanto lo necesita’. El Señor cuenta con vosotros, la Iglesia cuenta con vosotros, el mundo cuenta con vosotros", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión