25 de abril de 2017

Javier Barraca publica un nuevo libro en defensa de la originalidad personal frente a los populismos y las ideologías masificadoras

“Originalidad e identidad personal” es la última obra de Javier Barraca, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro de la sección de adultos de Almagro. En su libro reivindica en el momento actual la valentía de ser quien realmente se es y reclama la fidelidad a nuestro ser más verdadero. En medio de la marea de la manipulación actual, su obra combate la masificación y la despersonalización y desenmascara la fiebre actual por adulterar la propia identidad y huir del auténtico ser.

En su libro, publicado por la editorial San Pablo, advierte contra el vértigo de fingirse otro, dar la espalda a la propia naturaleza y vivir sin raíces. Se trata de una decidida reivindicación contra corriente de la verdadera originalidad personal, que se sitúa aquí no en lo raro, la excentricidad o lo estrafalario. El fundamento de la propia identidad y originalidad halla, de acuerdo con el texto, su fuente en el Amor incondicional de Dios hacia cada persona.


El virus de los populismos y de las ideologías masificadoras busca corroer en nuestro tiempo a los sujetos e instituciones, a fin de convertirlos en títeres sin una identidad estable.

Esta certera y honda investigación destapa el afán postmoderno de diluir o disolver cuanto de firme y sólido hay en nuestro ser, para socavar los valores que lo han fecundado, y adulterar nuestra historia.

El libro de Javier Barraca es una reflexión opuesta a ese discurso de lo políticamente correcto que blande el pensamiento débil de una identidad tránsfuga, líquida y sin consistencia.

Su libro se puede comprar en librerías religiosas, en la web de la editorial san Pablo y en Amazon, entre otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión