Páginas

11 de enero de 2017

“Los jóvenes sin trabajo necesitan 1 Kilo de Ayuda”: nace una alianza entre Altius y la cadena de supermercados DIA

Desde el mes de diciembre ya es posible colaborar con el programa 1 Kilo de Ayuda de la Fundación Altius en todas las tiendas del Grupo DIA. El convenio de colaboración entre las dos entidades para la venta de la tarjeta donativo en más de 5.000 establecimientos hará posible la puesta en marcha de un proyecto para la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social.

La inserción laboral es uno de los ámbitos de actuación prioritarios para la Fundación Altius y esta alianza con el Grupo DIA supone un gran impulso para llevar a cabo un proyecto integral destinado exclusivamente a personas de 16 a 29 años. La iniciativa prestará especial atención a los jóvenes que tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral por falta de recursos, de estudios, por problemas familiares o carencia de habilidades sociales y personales.


En España, un 22,8% de los jóvenes entre 16 y 29 años ni estudia ni trabaja, y las tasas de desempleo en esta edad se aproximan al 40%.

Para mejorar la empleabilidad de estos jóvenes, el proyecto de la Fundación Altius se centrará en aspectos como el apoyo psicológico, la intervención social, la formación en oficios de alta demanda con prácticas en empresas, la orientación y la intermediación laboral, entre otros. Se trata de un itinerario de inserción personalizado y adaptado a las necesidades y objetivos de cada persona.

El apoyo del Grupo DIA

Bajo el lema “Los jóvenes sin trabajo necesitan 1 Kilo de Ayuda”, los clientes de las tiendas de Grupo DIA pueden realizar un donativo para el proyecto añadiendo a su compra una nueva tarjeta de color azul y con un importe único de 1 euro. Además, al colaborar pueden participar en el sorteo de una cena para dos personas en los mejores restaurantes a través de la página sorteo1kilodeayuda.org

Tanto el diseño de la nueva tarjeta, como la imagen de la campaña de comunicación que se ha empleado en el lanzamiento, es obra del diseñador José Gil-Nogués al que agradecemos su generosa contribución para la difusión de este nuevo proyecto de la Fundación Altius, obra social del Regnum Christi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión