22 de noviembre de 2016

Fotogalerías | “¡Escribe tu amor con mi vida, Señor!”, crónica de la celebración de Cristo Rey

La celebración de la Solemnidad de Cristo Rey volvió a reunir un año más a la Familia Regnum Christi. Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Sevilla, Salamanca y Madrid fueron los lugares donde se celebró de una forma especial. En todas estas localidades, la Eucaristía reunió a muchas personas, y continuando con las acciones llevadas durante este tiempo en el que Regnum Christi está viviendo su proceso de renovación, los asistentes recibieron un bolígrafo y un díptico explicativo con el lema ‘Escribe tu amor con mi vida Señor’ como recuerdo de esta jornada.

La FamiliaRC ha querido iluminar en esta celebración de Cristo Rey un aspecto fundamental de su identidad: “Que anunciar y hacer presente el reino, a Cristo, es dejarle a Cristo escribir su amor con nuestra vida”. Los miembros del Regnum Christi han experimentado la misericordia de Dios en su vida institucional y particular, y por eso “queremos ser anuncio y presencia de esa misericordia”, motivo por el cual en la celebración de Cristo Rey de este año, los miembros de la familia RC hacen una petición “¡Escribe tu amor con mi vida, Señor!”.






Valencia: "Un solo Corazón, una sola Alma"
Con este lema, la familia Regnum Christi de Valencia se reunió el domingo en Cumbres School para la celebración de Cristo Rey. La fiesta sirvió también para que los alumnos del colegio concluyeran toda una semana dedicada a las vocaciones.

Los padres Mario, Bonifacio y Javier estuvieron acompañados en la concelebración por el padre Joaquín, un sacerdote comboniano. En la Eucaristía se vivieron momentos muy emotivos, como la renovación del compromiso de fidelidad de los miembros del Regnum Christi que, puestos de pie ante el Señor, se comprometieron, una vez más, a vivir una auténtica vida cristiana, con pureza de pensamiento y acción, con generosidad y misericordia, y a, como dijo el P. Mario en su homilía, “acercar el Reino de Cristo a todo el que nos rodea”.

Las ofrendas estuvieron cargadas de significado: una familia portó un crucifijo y un cirio encendido, símbolo de la luz de Cristo; dos niños de NET llevaron el pan y el vino; y algunos jóvenes del Regnum Christi y niñas del ECYD ofrecieron espigas, uvas y un libro de los Evangelios.

Tras la comida, la jornada concluyó con una adoración ante el Santísimo como acción de gracias. Puedes ver una fotogalería aquí.


Sevilla: el ECYD hace alianza con Cristo
También en la capital andaluza, la familia RC se reunió para celebrar la fiesta de Cristo Rey. Una de las particularidades de la Misa fue que los chicos y chicas del ECYD hicieron su alianza con Cristo durante la ceremonia. Algunos padres observaban emocionados a sus hijos, recordando el día en que ellos hicieron la misma alianza…

Cuando concluyó la Misa, hubo un largo tiempo de convivencia en el que además se organizó un concurso de paellas. A juicio de un miembro del jurado: “Todos ganaron”. Puedes ver algunas fotos aquí.

Barcelona: vivir el espíritu de familia
La celebración en Barcelona comenzó con la calurosa acogida que dispensó don Salvador Bacardit, párroco de Sant Vicenç de Sarria, a la familia RC que se acercó a esta iglesia para la celebración. La misa estuvo concelebrada por toda la comunidad de legionarios de la ciudad condal, quienes al final se hicieron una foto para el recuerdo con toda la comunidad de consagradas que hay en Barcelona.

El encuentro fue un momento para vivir más y mejor el espíritu de familia, oportunidad que la directora de la comunidad de consagradas de Barcelona, Pilar Varela, aprovechó para presentar a los asistentes el trabajo que desarrollan ellas en la capital catalana. Y tras la Misa, los asistentes acudieron al Claustro del Real Monasterio de Santa Isabel para disfrutar de una chocolatada.

Mallorca, una celebración en unión con la Iglesia
La iglesia de Santa Magdalena, de las religiosas de la orden de las Canonesas Regulares Lateranenses de San Agustín, fue el templo en donde la familiaRC de Mallorca celebró la Solemnidad de Cristo Rey. Desde Valencia se trasladó el P. Vicente Cortina, L.C., para acompañarles, pues en esta localidad no hay un legionario dedicado a tiempo completo.

Concelebró don Lorenzo Alcina, canónigo de la catedral, y las religiosas del convento les acompañaron con sus cantos. Los niños de Net llevaron las ofrendas, y los lectores fueron algunos miembros de la sección de jóvenes.

La fiesta concluyó en la sede del club Faro con una animada merienda-cena, en la que no faltó el típico chocolate caliente. En este enlace puedes acceder a su fotogalería.





Salamanca: jornada de puertas abiertas
El noviciado de Salamanca celebró la Solemnidad de Cristo Rey, como ya lo suele hacer desde hace algunos años, con una jornada de puertas abiertas. En esta ocasión se acercaron unas 100 personas de la FamiliaRC venidas de diversas partes de España, Portugal e, incluso, Italia. Entre ellos, la presencia de varios familiares de los novicios. Lo más destacado fue la Misa solemne en la capilla del noviciado con los cantos bien preparados y la ceremonia muy bien organizada. Concelebraron cinco legionarios.

El predicador en la homilía destacó que Cristo es Rey desde la cruz, su trono: “En la cruz nos invita a unir nuestras personales cruces y sufrimientos, para que su Reino crezca en nosotros y en otras almas”.

Después de la ceremonia siguió una merienda que fue amenizada con algunos cantos. La jornada concluyó con un tiempo de adoración por las vocaciones seguida por la bendición eucarística. Aquí tienes una fotogalería.



Madrid: testimonio, incorporaciones, colaboradores
En la localidad de Madrid, el escenario de la solemnidad de Cristo Rey fue el polideportivo de la Universidad Francisco de Vitoria, donde se dieron cita alrededor de 800 personas.

La celebración comenzó con los testimonios de Ana María del Valle, profesora de la UFV, recientemente incorporada el Regnum Christi; Menene, joven guineano, y alumno de la universidad; Magali Lozano, que trabaja en la Fundación Altius Francisco de Vitoria; y David de las Peñas, que se incorporó al movimiento durante la celebración, junto a Carmen Trujillo y Javier Poyatos.

Después de la Eucaristía, los colaboradores, coordinados por Paty Maxwell, se hicieron una fotografía y animaron a los jóvenes a “entregar dos años de su vida al servicio de Dios y los demás”. Una vez concluyó la misa, disfrutaron de un cóctel en las instalaciones del polideportivo.

Entra en la fotogalería para ver los mejores momentos de la celebración.
Si quieres escuchar la homilía del P. Carlos Zancajo, puedes hacerlo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión