30 de noviembre de 2016

Conferencia de Benigno Blanco en el centro de Almagro: ante la ideología de género, los padres de familia tienen una responsabilidad

La ideología de género es el gran campo de batalla cultural en el momento actual, por lo que la sección de adultos de Regnum Christi de Almagro invitó el pasado lunes 28 de noviembre a Benigno Blanco para que impartiera una conferencia desde su prisma de jurista y experto en temas de defensa de la vida y la familia. La solución que propone en su conferencia - a la que acudieron más de 100 personas- estriba en la importancia de la educación que se les da a los hijos en la familia, pues los colegios, lamentablemente, se van a ver atados por la ley y optar o por aceptar las directrices gubernamentales o por oponerse y verse sancionados.

Se trata de un tema ya abordado por los últimos papas, desde san Juan Pablo II hasta el actual Papa Francisco, quien se ha referido en multitud de ocasiones.


¿Qué es la ideología de género?
El mismo Papa Francisco es consciente de lo que implica la ideología de género, y a ella dedica un buen espacio en la exhortación apostólica Amoris Laetitia. Explica el Papa que ésta “niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer”. “Presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer”. Desde esta óptica, señala el Santo Padre: “La identidad humana viene determinada por una opción individualista, que también cambia con el tiempo. Es inquietante que algunas ideologías de este tipo, que pretenden responder a ciertas aspiraciones a veces comprensibles, procuren imponerse como un pensamiento único que determine incluso la educación de los niños. No hay que ignorar que el sexo biológico (sex) y el papel sociocultural del sexo (gender), se pueden distinguir pero no separar”.


Dos formas de entender el mundo
Don Benigno Blanco señaló que existen dos formas de entender el mundo. Por un lado, el origen de todo lo que existe es la razón. Aquí se encuentran corrientes de pensamiento la aristotélica o el cristianismo, entre otros. Desde este punto de vista, los seres humanos son hombres y mujeres, y esto determina nuestras relaciones con los demás.

La otra corriente de pensamiento defiende que el origen de todo está el caos, en el azar, y es aquí donde se encuadra la Ideología de Género. Un fruto de esto, es que la identidad sexual, al no haber ninguna norma que la regule se pueda elegir y por tanto pueda haber un tercer grupo sexual, señaló Blanco.


La regulación legal
Gracias a los grupos de presión, la Ideología de Género está siendo regulada a través de leyes en casi todas las autonomías, y también se prevé una ley nacional.

Según señaló, Benigno Blanco, estas leyes, son muy complejas de leer porque utilizan lenguaje ideológico. En ellas se regula legalmente un nuevo tipo de personas que tienen unos derechos que no tenemos los demás y, en cambio, el resto de la sociedad sí tiene obligaciones con ellos. Como toda ley, entiende que defiende algo digno y valioso y como tal debería ser visto, y no verlo es sancionable.

Estas leyes regulan diversos ámbitos de la Administración. El más delicado es el de la Educación. Justamente en este ámbito, explico Benigno Blanco, se traduce en acciones dentro de los colegios, marginando y eliminando el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos como la imposición del día del orgullo gay, exhibir la bandera arco iris, que los niños lleven un día falda al colegio (esto último aprobado en Murcia).

Una actitud positiva
El ponente explicó que todo esto supone un ataque a la libertad del que hay que defenderse. ¿Cómo?, preguntó. Y señaló dos puntos concretos.

En primer lugar hablar mucho y bien de la sexualidad, defender la sexualidad feliz, debemos evitar el vacío que ha habido sobre este tema que ha facilitado la penetración de la Ideología de Género.

Y en segundo lugar, señaló que los colegios poco pueden hacer ya que las leyes regulan su actividad y pueden ser sancionados, pero los padres si pueden promoviendo educación sexual sana y feliz, negándose a que sus hijos hagan actividades que van en contra de sus principios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión