La peregrinación comenzó compartiendo con miles de fieles la Audiencia del Papa Francisco en la que el Santo Padre les animó a "ser testigos de la misericordia con pequeños gestos, pero de gran valor a los ojos de Dios”, y recordándoles que "su actitud y exigencia en el amor al otro pueden ser una revolución en el mundo".
Después de un intenso retiro, conocieron de cerca la verdad sobre la Sábana Santa en la Universidad Europea di Roma y visitaron la Scala Santa, la Basílica de San Pietro in Vincoli, San Juan de Letrán y Santa Maria la Mayor, donde todos ellos participaron en una misa oficiada por los padres legionarios. Tras pasar por tres de la cuatro Puertas de la misericordia de la ciudad de Roma, todo el grupo se reunió junto a la tumba de San Pedro a rezar un credo ganando así la indulgencia plenaria y comprometiéndose ante el apóstol a recibir el abrazo de Dios, amándonos los unos a los otros como Él nos pidió.
Para conocer la ciudad y su cultura, los formadores prepararon un rally por toda Roma. Hacerse una foto con un cardenal, visitar el Panteón o buscar el Caballo enfadado de la fontana de Trevi fueron algunos de los retos que les propusieron. ¡Lo pasaron realmente bien!
Todos, alumnos y formadores, han vuelto felices y renovados, tocados en el corazón y agradecidos por todos los momentos vividos.
Todos, alumnos y formadores, han vuelto felices y renovados, tocados en el corazón y agradecidos por todos los momentos vividos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión