29 de septiembre de 2016

P. Arturo Diaz, L.C., tras la JMJ de Cracovia: “Estos jóvenes que entusiasman no surgen como generación espontánea”

Ésa es una de las impresiones con las que regresó el P. Arturo Díaz, L.C., de la JMJ de Cracovia. “Estos jóvenes han hecho gala de ser lo que bien podríamos calificar ‘normales’: alegres, sanos, respetuosos, generosos”, explica este padre legionario. Destaca que este ‘entusiasmo’ que se percibe en esta generación nace “de un padre, de una madre, de una familia, de un hogar, de una parroquia, de un colegio, de un grupo… en definitiva: de cada uno de nosotros, y esto nos tiene que animar en la tarea”.

En una carta que escribió a su regreso del encuentro con el papa, el P. Díaz recoge el testimonio de vida que ha recibido de los jóvenes durante la JMJ. Subraya como ejemplo de muestra la solidaridad entre ellos, y cómo se cuidaban los unos a los otros durante las dos semanas. “Habría que destacar en la lección que nos ha dado esta juventud, la presencia en muchos de los grupos de jóvenes discapacitados, llevados en los carritos  y otros medios por sus propios compañeros”.



En el texto también llama la atención sobre la importancia del encuentro de los jóvenes entre sí y con Cristo, sobre todo para aquellos que, como dice el sacerdote, ‘se ven cercados por un ambiente hostil’ y se sienten en sus entornos ‘como chicos extraños, raros, venidos de otro planeta’.

A los ojos del P. Arturo, además de la esperanza, existen más virtudes en esta juventud, mucho más numerosa de la que se vio en Cracovia: “La realidad es que este más de millón y medio de jóvenes representan a muchos otros que no han podido ir a Cracovia, y hacen vislumbrar un futuro con esperanza, porque ellos muestran ser capaces de compromiso, liderazgo, responsabilidad, ilusión, virtudes e ideales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión