28 de junio de 2016

“Los próximos pasos en el camino hacia el Estatuto General”, tema de la 2ª reunión Plenaria General del Regnum Christi

Con el objetivo de analizar los temas estratégicos de la misión evangelizadora del Regnum Christi, se convoca en Roma una Reunión Plenaria General al menos una vez al año. En estos momentos se está celebrado una con el interés de alcanzar mayor claridad sobre el camino hacia la elaboración del Estatuto General del Regnum Christi. Para ello se parte de las observaciones del Capítulo General de la Legión y de las asambleas generales de los miembros consagrados, así como de las conclusiones de la Convención internacional de los seglares, recientemente celebrada en Roma. 

La reunión ha comenzado este martes 28 de junio y concluirá el viernes 1 de julio. Entre los seglares presentes se encuentra Carmen Fernández, quien ha sido delegada tanto en la Convención nacional como en la internacional representando a los seglares de España.




Encuentro y diálogo con otras realidades de Iglesia
Los participantes analizarán estos días un documento de trabajo preparado por la Comisión central y van a mantendrán un diálogo y contacto con otras experiencias similares en la Iglesia en la que un solo carisma es vivida por diversos estilos de vida, como la familia Murialdo, los Palotinos, Verbum Dei y los Focolares. También estará presenten el asistente pontificio, el P. Gianfranco Ghirlanda, S.J.

¿Qué es la plenaria general?
Se trata de un órgano consultivo compuesto por los gobiernos generales de la Legión, de las consagradas y los laicos consagrados, así como unos representantes de los miembros seglares. Esta reunión está prevista en el Marco provisional para la colaboración para la misión del Regnum Christi.

El año pasado tuvo lugar la primera reunión plenaria, y el tema tratado fue “La renovación espiritual de la Legión y el Regnum Christi en la etapa actual”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión