9 de junio de 2016

Españoles por el mundo | El Regnum Christi despega en Londres, nos lo cuenta Paula Pamies

En Reino Unido también hay Regnum Christi. Para muchos puede ser una sorpresa, pero la realidad es que desde 2005 hay un equipo de señoras que organizan sus encuentros con Cristo y que colaboran apostólicamente en diversas parroquias londinenses. El P. Matthew Devereux, L.C., se traslada periódicamente para atenderlas en sus necesidades y organizar actividades y charlas con ellas. Y ahora, desde hace poco más de un año, la barcelonesa Paula Pamies ha empezado a organizar reuniones y encuentros con ingleses además de otros españoles e hispanoamericanos afincados en Londres. El P. Javier Oseguera, L.C., es su director y se traslada también desde Madrid para atenderles.

Paula explica a LomásRC que de momento “hacemos charlas en mi casa y otros lugares durante el fin de semana para apoyar las necesidades de formación que tenemos los jóvenes de Londres”. Pero también han organizado peregrinaciones, triduos de renovación, de cara a este verano, su peregrinación a la JMJ, y su última actividad un workshop sobre el Regnum Christi destinado a ingleses.


Todo comenzó cuando el P. Javier le comentó a Paula que "el proyecto más importante que Dios te ha confiado eres tú mismo". “Esa frase me llegó directa al corazón y despertó en mí la necesidad de ayudar a los demás a darse cuenta de que todos y cada uno de nosotros tenemos una misión muy importante: somos la voz de Cristo en nuestra sociedad, y eso es lo que Cristo nos pide: que le llevemos a Él allí donde vayamos y que, con nuestro ejemplo, demos testimonio de su amor”, nos explica.

Ser el rosto de Cristo para otros
El primer fruto de este grupo naciente de miembros del Regnum Christi en Londres ha sido la organización de un “workshop”, un taller “que nos ayude a darnos cuenta de que somos Rostro de Cristo para otros y que ése es el liderazgo que Él nos pide. Que vayamos tomando conciencia de que es Él que Reina en nuestro corazón y con Él, podremos llegar a otros”.

El taller tuvo lugar el pasado sábado 4 de junio. Por la mañana, el P. Andreas Schöggl, L.C., director territorial del Regnum Christi en Europa Central, explicó a los asistentes que Dios tiene un plan para cada uno. Después de un debate por equipos, el P. Javier Oseguera introdujo el término "Liderazgo Católico" y guió a los asistentes a darse cuenta de que el líder católico es aquel que reconoce a quien lleva dentro e irradia a otros a través de la alegría y generosidad que desprende.

Por la tarde, cuatro miembros del RC en Londres “organizaron un taller en el que –como explica Paula- nos sumergimos en la palabra de Dios para identificar cuatro virtudes de Jesucristo que nos gustaría a nosotros trabajar para ser líder como lo fue Él: servicio, misericordia, humildad y oración. Fue una actividad preciosa llena de muchos frutos que concluyo con una charla del P. Javier en la que mencionó la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas y la importancia de la vida de Gracia y oración para que todo esto pueda tener lugar”.

En este enlace puedes ver el testimonio del RC que hay en ti de Paula.


1 comentario:

  1. Muchas felicidades. Ustedes son una bocanada de aire limpio y puro. Que Dios los bendiga y cuide para que puedan dar mucho fruto

    ResponderEliminar

Gracias por darnos tu opinión