Ha sido también de frutos y primicias. A primera hora, los delegados habían ido recibiendo por escrito las propuestas generales al borrador de números estatutarios trabajadas por los grupos, y las han rezado ante el Santísimo en Adoración. Una vez reunidos en plenaria, se ha procedido a la explicación, aclaración de dudas, y a la votación de cada una.
"Estoy sorprendido y admirado", ha reconocido el presidente de la Convención, el P. Carlos. "Las propuestas generales que se han presentado creo que son resultado de la madurez de esta asamblea". Y ha recordado que "este es un proceso de naturaleza espiritual, en el que estamos buscando saber lo que Dios quiere de nosotros, iluminados por el Espíritu Santo que guía. La experiencia que hemos tenido es espiritual. Y lo vemos en los frutos". También ha insistido en saber acoger los tiempos de los procesos: "Los molinos de Dios muelen con calma, pero muelen", dijo
Ha sido también una jornada de agradecimiento: a quienes han estado apoyando con la oración, a los miembros que han participado en el proceso, al equipo de secretaría, a la comisión territorial, y a las consagradas, consagrados y legionarios que han participado en la Convención con su experiencia vital, su visión como parte de la familia, y su saber acompañar estos momentos desde la experiencia y la vocación propia.
El secretario ha levantado acta de los datos principales de la Convención, y se ha procedido a firmar las actas, que se publicarán próximamente.
Así se ha dado por clausurada la Convención con la misa, y la foto final.
Puedes ver la fotogalería completa de la última jornada aquí y, en unas horas, los vídeos finales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión