16 de septiembre de 2015

Entran en el Seminario de Salamanca tres novicios españoles y siete profesan sus votos

Tres jóvenes españoles, de 18 años cada uno, han ingresado este año en el noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca. Además, otros siete han profesado sus primero votos temporales en una ceremonia que tuvo lugar el pasado sábado 12 de septiembre, creciendo así en el camino de discernimiento de su vocación sacerdotal.

(Seguir leyendo)

Los tres nuevos novicios son ya antiguos conocidos en LomásRC porque participaron en su momento en la sección de los MIB, provienen del seminario menor de Valencia. Ellos son Manuel García (Sevilla), Yago Solà (Barcelona) y Álvaro García (Palma de Mallorca). Los hermanos que han emitido sus votos son Abel Ibarra (20, México), Sergio Martínez (20, México), Juan Carlos Piedra (37, Ecuador), Manuel Aguilar (20, México), Octavio Aguilar (20, México), Daniel Fernández (21, Colombia) y Edgar Henríquez (21, Chile).


La ceremonia fue presidida por el P. Carlos Zancajo, L.C., director territorial de la Legión de Cristo y del Regnum Christi en España, acompañado de otros 20 sacerdotes. Además, se celebró una comida en los jardines del noviciado y, a continuación, un acto festivo en el auditorio.

La familia, fundamental para la vida de un religioso
En su homilía, el P. Zancajo resaltó la importancia de la familia en la vida de un religioso, tanto de la familia carnal como de la espiritual: “La vocación es de la familia porque no es posible la llamada de uno solo si no cuenta con el apoyo de todos”, afirmó. También se refirió a la importancia de la vida de comunidad para un religioso: “Es nuestra familia espiritual, querida por Cristo. Rezamos juntos, cantamos juntos, comemos juntos, estudiamos juntos, viajamos juntos, reímos juntos”, y concluyó “si no vivimos en familia no subsistimos”.

Puedes ver la ceremonia íntegramente aquí. Si quieres ver más fotos de los nuevos novicios pincha aquí, y de los que han profesado sus votos, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión