23 de septiembre de 2015

Alumnas de 4º de ESO de Everest School Monteclaro, nuevas voluntarias en la Fundación Madrina

El pasado viernes 18 de septiembre un grupo de niñas de 4º de ESO de Everest School Monteclaro acompañaron al P. José Féilx Medina, L.C., en la apertura de un nuevo centro de la Fundación Madrina en Vallecas. 

Allí asistieron a la misa, la inauguración y bendición de la casa, y un aperitivo. Las chicas también pudieron compartir su tiempo con las madres y los bebés: hablaron con ellas, jugaron con sus hijos y se ofrecieron a ayudar con sus estudios a una chica de su misma edad pasándole los apuntes. 

Las jóvenes salieron muy contentas de esta nueva experiencia y han decidido que a partir de ahora irán con periodicidad y acompañadas de sus madres, que también quieren colaborar después de lo que sus hijas les contaron.

El objetivo es llevarles leche, ropa, pañales... cosas que necesitan para el día a día. Pero también es una obra de evangelización, ya que impartirán catequesis a las madres. Después de lo felices que estuvieron las alumnas, el colegio ha abierto un convenio para que algunas chicas de 1º de Bachillerato también puedan colaborar.

La Fundación Madrina es una organización de asistencia integral y acompañamiento de la mujer madre con hijos menores a su cargo, en situación de dificultad social, víctimas de violencia, abuso o exclusión socio-laboral. También tienen una especial intervención y acompañamiento con mujeres gestantes y madres adolescentes menores de 20 años en situación de calle, abandono o conflicto familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión