Su nombramiento ha tenido lugar el pasado mes de mayo, y su lugar de residencia es Madrid, donde además de su tarea de gobierno va a estudiar un doctorado y colaborar con la pastoral de la Universidad Francisco Vitoria. Héctor se consagró en 1979 y tiene claros cuáles son los desafíos a los que se enfrentan los laicos consagrados: “Buscamos seguir profundizando espiritualmente nuestra identidad, para ser congruente con ella y ver qué debemos de hacer en el mundo”. Y prosigue: “Trabajamos en empresas externas y también dentro del Regnum Christi. Lo nuestro es transformar el trabajo en apostolado”.
Héctor nació en septiembre de 1959 y se consagró a Dios en el Regnum Christi veinte años después. En 1980 hizo sus Promesas Solemnes. Estudió Economía en el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana y Teología en la Pontificia Universidad Santo Tomás.
Ha trabajado apostólicamente en Generación Empresarial en Europa; en Monterrey, fue director de un colegio; en Brasil, director de sección de jóvenes; y, entre otras tareas, ha sido también asistente para los centros educativos en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión