El P. Zancajo explicó en su conferencia la importancia de la oración en la vida del miembro del Regnum Christi como elemento vital que “nos sirve para unirnos con Dios”. E, igualmente, señaló una serie de campos apostólicos prioritarios para el Regnum Christi en el momento actual: familia, jóvenes, instituciones educativas, vocaciones, pobres y sacerdotes diocesanos.
Por su parte, el P. Vicente Cortina, L.C., recomendó vivamente a los miembros del Movimiento que leyeran en profundidad el subsidio de preparación para la renovación de los seglares titulado “Carisma e historia del Regnum Christi”, a la vez que indicó que la renovación es para ir a lo fundamental del carisma y eliminar lo superfluo y las malas prácticas.
El P. Javier Cutada, L.C., por su parte, explicó que el primer apostolado es el propio equipo del Regnum Christi: “Si nos preocupamos del equipo y este trabaja en sintonía, todo lo demás funciona”.
Como parte de las actividades formativas, los asistentes vieron un documental sobre la Madre Teresa de Calcuta, tras el cual comentaron algunas de sus frases: "Haz las cosas pequeñas con gran amor”, "Hagamos algo bello para el Señor" o “La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino más bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión