Páginas

23 de junio de 2015

Elena Bartolomé: "Dios ha estado grande con nosotros y estamos alegres"

Elena Bartolomé, que acaba de despedirse de Barcelona rumbo a Brasil, participó el año pasado en el Encuentro del Regnum Christi para jóvenes que se celebró en Mallorca. Ella también quiso compartir con nosotros sus sensaciones y su experiencia.

¡Léelo y comprobarás que este año tampoco te lo puedes perder!

                                       (Seguir leyendo)


Del 13 al 18 de julio han tenido lugar en Mallorca los encuentros de jóvenes del Regnum Christi de España. El lema del encuentro de las chicas ha sido "Seréis mis testigos", que también encabezó el congreso de pastoral juvenil de 2012 de Valencia. El de chicos se tituló "A mí me toca, de mi depende".

Visto el éxito del cursillo de chicos del verano pasado en Palma, las consagradas decidimos lanzar el cursillo en la misma isla.


La participación de las chicas ha sido mucho mayor que la de años anteriores (45 chicas procedentes de Sevilla, Valencia, Madrid, Mallorca y Barcelona) y han tenido una experiencia profunda de Cristo, de amistad y de Regnum Christi como familia dentro de la Iglesia.

Este encuentro ha contado con muchos elementos que buscaban tocar los corazones de las participantes y caldearlos para salir a contar sus experiencias. Han recibido formación sobre la Palabra de Dios con el fin de aprovechar mucho más los Encuentros con Cristo y de aprender a orar a la luz de la Palabra; han tenido turnos de adoración nocturna, pues el contacto directo con la Eucaristía no se suple con nada; han podido salir a las calles de Palma a dar testimonio de su fe y a invitar a la gente a entrar en contacto con Cristo.
También hemos disfrutado de momentos para el descanso y la convivencia, como ir a la playa, visitar en barco la isla de Cabrera y pasear por la ciudad de Palma, y de una Misa conclusiva con los chicos, seguida de cena y tiempo para compartir todos juntos las experiencias vividas.

13 chicas se han incorporado al Regnum Christi porque se han sentido identificadas con este movimiento, porque se sienten en familia, porque han tenido aquí la experiencia personal del amor de Cristo y porque quieren compartirla con muchos otros.

Dios ha estado grande con nosotros y estamos alegres.

.......................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión