1 de junio de 2015

Cumbres School Valencia, un colegio volcado en el servicio a los más necesitados de la Fundación Altius

La sede de la Fundación Altius en Valencia desarrolla distintos proyectos destinados a la atención de familias en situación de vulnerabilidad social cubriendo necesidades básicas de alimentación, integración social y mejorando la empleabilidad. Para ello cuenta con el apoyo de distintas entidades públicas y privadas entre las que se encuentra el colegio Cumbres School Valencia que durante todo el curso escolar pone en marcha iniciativas y campañas para apoyar este centro de acción social. A continuación de las detallamos algunas de ellas.




Se trata de ayudas que buscan promover la persona, mejorar su situación, dotarle de recursos, ayudar a su familia… Y para ello se implican tanto alumnos, padres, profesores...

Recogida de alimentos para el Proyecto Altius

Todos los meses, 95 familias participan en una recogida de alimentos en el colegio. Gracias a esta actividad se han realizado durante este curso escolar, 200 repartos de cestas de alimentos con más de 5.000 kilos de alimentos entregados.

Un musical para recaudar fondos
Por tercer año consecutivo, más de 50 alumnos de 4º de ESO y Bachillerato del grupo “Voluntariado Cumbres School” han preparado un espectáculo que en esta ocasión llevaba por título High School Musicalon el que se consiguió recaudar 2.380 euros.

Pintura, cine, meriendas...
Gracias a esta actividad, los alumnos del grupo de voluntariado comparten una jornada con los niños del centro Altius. El 23 de diciembre se realizó la jornada de pintura donde los monitores actúan como tutores de cada niño y le ayudan y guían en la realización de un lienzo, acabando la jornada con una exposición y una merienda especial.

Otra actividad ya programada para septiembre es "Ayudando a compartir la magia del cine". Todos los voluntarios del colegio y los niños a los que se atiende en el centro de Altius en Valencia irán juntos al cine gracias a la cesión gratuita de una sala.

El equipo de la Fundación Altius en Valencia quiere destacar y agradecer la gran labor de la profesora Olga Quiñones, promotora del grupo de voluntariado y de las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión