28 de mayo de 2015

Cuéntanos algún momento en el que tu equipo del Regnum Christi te ha ayudado a vivir una situación muy especial de la vida desde la fe.

En el Regnum Christi, la fe se vive en equipo de una forma particular.. Todos nos ayudamos a llegar a Dios, por eso hemos querido preguntar a nuestros tertulianos en qué medida el equipo les ha ayudado en algún momento especial, y si pueden ponernos algún caso concreto.





Pregunta 8: Cuéntanos algún momento en el que tu equipo del Regnum Christi te ha ayudado a vivir una situación muy especial de la vida desde la fe.


AMPARO BORRÁS
Consagrada. Valencia

Puedo contar sólo desde mi experiencia de equipo como consagrada, que es algo distinto a un equipo de seglares. Como consagrada en una comunidad, no existe un momento en que me han ayudado a vivir desde la fe, creo que es en todo momento. Cuando tienes un día apostólico a tope, siempre hay alguna que te lleva un chocolate, por ejemplo, y en eso ya veo la mano de Dios. Así en todo.

REYES GONZÁLEZ
Seglar. Sevilla

Mi equipo me ayuda a vivir desde la fe todos los momentos de mi vida. No podría destacar uno sólo. Mis reuniones de equipo me  han ayudado a vivir desde la fe  momentos relevantes y determinantes de mi vida personal, pero también, y no menos importantes, momentos del "día a día" donde con el ejemplo de la que sigue luchando, con el ánimo que me ofrece la que me siente vencida, y con el acompañamiento de todas me ayudan siempre a salir de la desidia o cansancio, en mi misión como miembro del RC, recomenzando siempre con ilusión renovada. GRACIAS EQUIPO!
 
INELÉN ORTÍN
Seglar. Valencia

Han sido y son muchísimos!! Desde un cambio en el panorama laboral hasta la llegada de un nuevo hijo. Recuerdo con especial cariño mi noviazgo y preparación para el matrimonio, los miembros de mi equipo fueron los testigos en mi boda. Igual que me ayudan a perseverar en la fe, sabía que me ayudarían a perseverar en mi matrimonio.

XAVI DE SALAS
Seglar. Barcelona

Si tuviera que decir momentos en los que mi equipo me han ayudado en temas de la fe, estos serían cuando nos reunimos para hacer nuestro encuentro con Cristo cada semana. No recuerdo un momento concreto pero en general ahí es cuando me siento mas apoyado y respaldado por los miembros de mi equipo de Reino. Intentamos ser y comportarnos como una familia e ir todos a una en el camino a veces tan difícil de la fe. Para mí los encuentros ,junto con la Hora Eucarística que tenemos cada semana, son una recarga de fe muy importante para seguir adelante.

JUDITH SALAZAR
Consagrada. Sevilla

De los momentos más difíciles… La muerte de uno de mis hermanos, fueron 4 años muy duros, mucho sufrimiento y momentos de mucha debilidad. Recuerdo que en distintos momentos, fuera una compañera consagrada, una chica de la sección de Reino o incluso una señora cercana a alguno de los apostolados, eran capaces de mantenerme en oraciones, cariño, cercanía o respeto. Poco después de los funerales, recibí muchísimos mensajes, incluso de personas que no conocía pero que eran parte del Movimiento, quienes me aseguraban estar rezando por mi familia y por mí, y que en especial me recordaban con sus mensajes que era sostenida por muchos desde la fe.



RAFA GIL
Consagrado. Madrid

Pues en realidad no he tenido ninguna situación que haya requerido apoyo especial. Lo que sí puedo decir es que mi equipo me ayudó enormemente a distinguir entre tener fe y vivir de la fe. Mis compañeros no hacían apostolado, ¡eran apóstoles! De ahí surgieron iniciativas tan conocidas y prolíficas como Gente Nueva, Teletón o 1 Kilo de Ayuda. Es una auténtica gozada tener en un mismo equipo a semejante grupo de hombres comprometidos con su fe en Jesucristo.

 


ERICK CASELIS
Consagrado. Madrid

Mi experiencia con mi equipo del RC es sobre todo el contagio del fervor, me han renovado mucho. Llegué a este equipo con la intención de acompañarlos en su fe, un deber que tenía como parte de mi apostolado, pero pronto mi actitud cambió. Yo necesitaba de ellos, este era MI equipo, donde me contagian de su asombro de Dios, de su fervor. De alguna forma siento que allí encontré lo de siempre pero hecho nuevo: el Encuentro con Cristo, los casos de vida tan preparados, la reflexión evangélica que siempre se alargaba y alargaba convirtiéndose en toda una conversación sobre la figura de Cristo y, por supuesto la espontaneidad de la amistad profunda y del apostolado como necesidad de la fe.




P. MIGUEL SEGURA
Legionario de Cristo. Madrid

Siendo yo del ECyD sentí la vocación a la Legión. Los primeros en ayudarme fueron los jóvenes del equipo del RC de mi hermano Rafa. El responsable me regaló una pegatina de Cristo dónde decía «el que deje padre, madre, hermanos, hijos, hijas... Etc. Tendrá el ciento por uno...y la vida eterna» Me motivaba verles tan alegres y normales en los campamentos así que comencé a ir a misa todos los días en la sección y allí estaban ellos. Siempre me apoyaron y acogieron aunque era mucho menor que ellos. Un día me invitaron a hacer una novena a san Estanislao de Colzsca y rezaron por mi vocación. La recuerdo como si fuera hoy. Para mí fueron un poco mi primer equipo del Reino y a partir de entonces la vara de medir a los demás, pues su actitud de caridad, alegría, entrega y piedad me deslumbraba.


JUAN LUIS SEVILLA BUJALANCE
Seglar. Córdoba
Especialmente cuando conocí el Movimiento. Me hallaba bastante perdido, sin un asidero espiritual, y en ellos y el Regnum Christi lo encontré.

 


MARÍA MARTÍNEZ GÓMEZ ACEBO
Seglar. Madrid



MARÍA DOLORES JIMÉNEZ
Seglar. Salamanca

No tengo ningún caso específico pues soy reservada. Pero el padre legionario que llevaba la sección consiguió que tuviera confianza con él, me dirigió estupendamente el tiempo que estuvo en Salamanca y sentí la fuerza de la oración comunitaria de todas mis compañeras.
Y la mano de Jesucristo.





MARK THELEN
Legionario de Cristo. Barcelona
A mí más me ayudó como joven. Muchas veces planteaba la vida a un nivel muy humano sin mucha fe. Quería estudiar derecho, ciencias políticas, pero no me llenaba. En las misiones siempre descubría la necesidad de Cristo y de los demás, y sabía que podría y tenía que responder.
____________________________________

Enlaces a preguntas anteriores: 
Pregunta 1:¿Quién eres? ¿Con qué personaje de película te identificas?

Pregunta 2:¿Nos puedes dar un par de consejos para vivir la Pascua con “cara de resucitados”?
Pregunta 3: ¿Podrías explicarnos por qué entraste en el Regnum Christi y por qué sigues en él?
Pregunta 4: Mañana tenemos el puente del 1 de mayo, unos días de vacaciones… Si pudieras irte a cualquier lugar del mundo, ¿qué sitio escogerías y con quién irías?
Pregunta 5: Ahora que hemos acabado la primera fase del proceso de reflexión de los seglares del Regnum Christi, ¿qué es lo más te ha llamado la atención de este periodo de formación?
Pregunta 6: ¿Qué libro estás leyendo últimamente? ¿Nos lo recomiendas? 
Pregunta 7: ¿Si tuvieras que explicar tú ahora a qué se parece el Reino de los Cielos, qué ejemplo pondrías para explicarlo a los hombres de hoy y con tu lenguaje? ¡Explícamelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión