En la Fundación Altius se trabaja cada día para conseguir la inserción laboral de personas:
- Que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad con carencias en la cobertura de necesidades básicas familiares como la alimentación.
- Que por sus circunstancias personales, familiares o sociales tienen graves dificultades para acceder al mercado laboral.
- Y a las que no tener un trabajo afecta de una manera extrema:
- Parados de larga duración.
- Personas con cargas familiares no compartidas.
- Ausencia de redes familiares.
- Desahucios.
Pero para que crezca la capacidad de dar respuesta a estas personas se necesita el apoyo de personas que quieran donar su tiempo y experiencia. El voluntariado es un elemento esencial para la fundación sin el cual sería muy difícil mantener el compromiso con las familias a las que se presta apoyo.
Las opciones para ayudar son muy distintas y todas son importantes, y se adaptan a cualquier disponibilidad de tiempo, edad y experiencia profesional o personal que queramos compartir:
- Formación y acompañamiento en la búsqueda de empleo: impartir cursos, talleres de habilidades personales y profesionales.
- Apoyo logístico: Recogida de alimentos, organización de almacenes, entrega de menús preparados a las familias.
- Acogida de los beneficiarios: tareas de recepción, administrativas.
- Difusión y comunicación de la actividad de la Fundación: campañas de publicidad, prensa, diseño web, producción audiovisual.
- Captación de fondos: organización de eventos solidarios, apoyo en campañas informativas, actualización de bases de datos, atención al socio.
- Programa 1 Kilo de Ayuda: logística de tarjetas donativo de 1 Kilo de Ayuda, promociones en centros comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión