12 de junio de 2014

La buena noticia del Regnum Christi: radiografía de LomásRC

“Pedimos mucho, y pocas veces contamos cómo han salido las cosas”, dijo el P. Manuel Salord, L.C., hace cinco años, siendo coordinador local de apostolado del Regnum Christi en Madrid. Y así nació LomásRC: con el propósito de rendir cuentas, y para responder a la necesidad de los propios miembros del Regnum Christi de Madrid de conocer mejor la vida del movimiento. LomásRC cumple cinco años y 200 números. Ha compartido más de 2.121 noticias, y cuenta con una web donde se puede consultar, ampliar y compartir toda la información a través de las redes sociales.





El Boletín LomásRC nació el 22 de enero de 2009, hace 5 años. Se ha publicado con regularidad y puntualmente desde entonces cada semana para compartir la vida del Regnum Christi de Madrid. Comenzó siendo un boletín que se enviaba por mail, pero el 13 de marzo de 2012 (con el boletín número 119) nacía la versión on-line: la web LomásRC, donde todas las noticias están ampliadas, se pueden comentar y compartir con facilidad a través de las redes sociales.

En sus cinco años de vida, LomasRC ha publicado 2.121 noticias. Cada artículo de la versión on-line ha recibido una media de 100 visitas. Han visitado la web 28.384 personas diferentes (casi el 70%, desde España), y las noticias se han leído unas 120.000 veces.

Desde donde estamos cada uno no divisamos toda la realidad, y reivindicamos muchas veces saber más de aquellos ámbitos de los que nos sentimos parte y a los que pertenecemos. ¿Qué hace el Regnum Christi en Madrid y en España? LomásRC vino a ser, en cierto sentido, una respuesta a esta necesidad de los miembros de conocer mejor la vida de esta realidad de la Iglesia a la que nos sentimos llamados. Y de compartirla, por supuesto, con todos aquellos que puedan estar interesados.

El Regnum Christi es una realidad viva. Es una obra de la Iglesia que, animada por el Espíritu Santo, hace y dice cosas a través de sus miembros. La cantidad actividades, y por tanto de información, que generan tanto los legionarios, como los consagrados y el resto de laicos, aunque sea en una misma ciudad, es casi imposible de abarcar. Si además añadimos la vida de las obras -colegios, apostolados, secciones, universidad…-, llegamos a la conclusión de que es necesario un sistema de comunicación que combine agilidad en la lectura y agilidad en el acceso.

LomásRC fue primero un boletín. Ahora es también una web de noticias a las que puedes acceder en todo momento, y que puedes compartir fácilmente en las redes sociales, multiplicando la inmediatez y el número de personas a la que puede llegar la buena noticia del Regnum Christi.

Para más información, puedes leer Las cinco noticias más leídas en LomásRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión