¿Cómo surgió la Antología Poética en Cumbres?
Todo empezó hace veinte años cuando don Carlos Guillem-Tatay, profesor de biología y Jefe de Estudios, decidió crear una actividad de declamación poética con un grupo de alumnos y alumnas. Su orígen estaba en su amor por la poesía y a una Antología Poética que hizo en época de estudiante con sus compañeros de 6º de Bachillerato.
La primera representación se hizo frente al alumnado del colegio Cumbres y don Carlos pudo comprobar que jóvenes y adolescentes eran capaces de escuchar y disfrutar de la poesía, y además esta actividad tuvo un hondo calado en aquellos que recitaron a poetas como Lorca, Miguel Hernández, Machado, Juan Ramón… porque trabajando sus poemas para declamarlos, los alumnos llegan a lo más profundo del ser humano, a eso que los poetas saben expresar a través del don de la palabra.
Veinte años después, la Antología Poética ha creado historia y tradición. Antiguos alumnos regresan a ella, para volver a declamar. El concurso de declamación, que se lleva a cabo desde 1º de Primaria hasta 4º de ESO, es el semillero de este grupo escogido de rapsodas. La poesía, la música, la imagen e, incluso, la danza se fusionaron en esta vigésima edición para llevar de nuevo la voz de los poetas al corazón de los hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión