28 de febrero de 2014

¿Cuál sería un buen propósito para esta Cuaresma?

La Cuaresma empieza la semana que viene, por eso les hemos preguntado a los Men In Blue cuál sería un buen propósito para este tiempo. Algunos proponen abstenerse de algo que guste mucho, otros cumplir con las respectivas obligaciones con una sonrisa e incluso han contado que alguno de pequeño se proponía no comer "chuches" hasta el día de Pascua. (Seguir leyendo)


Pregunta 15
¿Cuál sería un buen propósito para esta Cuaresma?

 
DANIEL SADA
Yo creo que un buen propósito de cuaresma sería abnegarnos de algo que nos cueste especialmente, o algo a lo que estemos apegados. por ejemplo, si te encante beber fanta o coca-cola, no tomar durante la cuaresma...

PABLO GALIOT
Yo creo que un buen propósito para la Cuaresma sería poner un especial esfuerzo en las cosas cotidianas que más nos cuestan. Pienso, por ejemplo, al despertarse, al obedecer, al estudiar, al hacer un sacrificio y miles de cosas más. Así como a Jesús no le apetecía ni lo más mínimo morir en la cruz, también podemos ofrecer estas cosas pequeñas que nos cuestan diariamente. Y cuanto más nos cuestan, mejor; al igual que cuanto más le costaba a Jesús, mayor amor ponía en salvarnos. Creo que no hay que hacerse grandes propósitos, sino estas pequeñas oportunidades que se nos presentan varias veces al día.

MANUEL GARCÍA DE POLAVIEJA
La cuaresma es un tiempo de conversión, por lo tanto, nuestro objetivo debe ser enderezar un poco el camino a Jesus y un buen propósito sería todos los dias, al menos, estar cinco minutos en oración pidiendole esto, pero oración de verdad, no de esas que no son otra cosa que mirar fijamente el techo de la capilla.

YAGO SOLÀ
Yo creo que un buen propósito para esta cuaresma sería el hacer en cada momento lo que hay que hacer y lo que toca pero con una sonrisa. ya que muchas veces pensamos propósitos exigentes... pero en la vida ordinaria nos enfadamos, o hacemos las cosas rapido y mal para terminar cuanto antes. Hacer la voluntad de Dios en cada momento sin quejarse.

ÁLVARO GARCÍA
Cada quien debe ponerse su propio propósito de cuaresma, el que más le parezca necesario. En mi caso, cuando yo era pequeño, mi propósito era no comer chuches hasta la pascua, y ¡ay cómo me costaba! Pero eso sí, además de lo que nos propongamos, siempre será necesario estar cerca de Jesús Eucaristía y acompañarle en sus 40 días por el desierto.

JOSE PABLO GUERRA


 
 
 

Pregunta 8: ¿Qué has vivido los días de navidad?
Pregunta6:¿Qué vas a pedir a los Reyes Magos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión