Páginas

12 de noviembre de 2013

Comienzan los ejercicios espirituales previos a la Asamblea General de los consagrados en Roma

El mañana viernes 15 de noviembre, 24 consagrados iniciarán los Ejercicios Espirituales previos a la Asamblea General a la que han sido convocados por el Delegado Pontificio. Se tendrán ambas actividades en la Ciudad de Roma. Ocho de ellos acuden por oficio y 16 por elección. De todos ellos, cinco son nacidos en España: Jorge López González, responsable general, Alberto García Gómez, consejero general, Manuel Cordero Arjona, secretario general, Emilio Martínez Albesa, secretario territorial de USA-Europa, y Félix Gómez Rueda, administrador territorial de México. Actualmente residiendo en Madrid acude Erick Caselis von Raesfeld, director de la casa de consagrados. Culmina así un trabajo iniciado hace año y medio.



Con la ayuda del Espíritu Santo, y acompañados por algunos representantes de la Legión de Cristo, de la vida consagrada femenina y de miembros no consagrados del Regnum Christi, llevarán adelante la amplia agenda de esta Asamblea, órgano supremo de gobierno de la asociación.

Las tareas son múltiples: elección del nuevo gobierno general; examinar la situación del tercer grado masculino; análisis y aprobación del borrador de Estatutos para la vida consagrada masculina; análisis y aprobación del borrador de Reglamento para los mismos; aparte de otros temas sobre la formación y sugerencias que se han venido recogiendo en este último período.

El borrador de Estatutos último es fruto del trabajo de la Comisión Central y de los comentarios que cada equipo de consagrados ofreció. En la rama masculina se sustituyó la Asamblea Territorial por este análisis que cada equipo realizó a fondo;  es decir, participaron en esta segunda revisión todos los consagrados del Regnum Christi.


Los trabajos propiamente de la Asamblea General se desarrollarán del 25 de noviembre al 1 de diciembre. Esperamos que sean acompañados por la oración para que escuchen adecuadamente la voz de Dios para sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión