El Obispo de Sant Feliu de Llobregat, diócesis en la que se encuentra ubicada la nueva sede de este proyecto educativo del Regnum Christi único en Barcelona, bendijo las instalaciones y firmó el acta por la que se autoriza la celebración de culto religioso en la capilla, donde se celebró una multitudinaria misa en un ambiente familiar.
Durante la homilía, Mons. Cortés puso el foco de sus palabras en la pedagogía de Dios en la vida del hombre, y en que, como dueño de la Historia, Dios ha de estar también en el centro de un proyecto educativo católico.
El director del colegio, P. Gonzalo Monzón, LC, en sus palabras de bienvenida y agradecimiento, expresó la “conciencia y profundo sentimiento” de todo el claustro de ser una “comunidad educativa cristiana” al servicio del hombre y de la Iglesia: “Es verdad que el colegio es una comunidad humana en la que se desarrolla el proceso educativo de los alumnos, pero, al mismo tiempo, es una comunidad espiritual en la que se transmite y se asimila la fe a partir del testimonio de los educadores”, afirmó el P. Monzón. El director esbozó algunas líneas del ideario de un colegio del Regnum Christi, comprometido con “ofrecer a cada alumno la posibilidad de realizar un encuentro personal con Cristo y de experimentar su amor”, además de un proyecto “en comunión con la diócesis y su pastor, inserto en la iglesia local y universal”.
Esta noticia ha tenido resonancia mediática y se le ha dado seguimiento en medios como el periódico La Razón, en medios digitales como Infocatólica, Camineo, o SIC (la Agencia de noticias de la Conferencia Episcopal Española).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión