Páginas
▼
11 de octubre de 2012
CNPJ: La Iglesia escucha
“Dios no es más que una palabra”, “Yo no creo en Dios como me lo enseñaron en el colegio”, “El creer o no creer no me hace vivir mejor”, “Mi problema es con la institución (la Iglesia)”, “La veo un poco anticuada”, “No veo coherencia”, “Normas impuestas”, “intolerancia, condena”... Con estas declaraciones se inicia el vídeo que Juan Manuel Cotelo ha preparado para contribuir a la reflexión que se abordará durante El Congreso Nacional de Pastoral Juvenil 2012. Refleja lo que algunos jóvenes piensan de Dios, de la religión, de los cristianos o de la Iglesia Católica. Pero, como bien dice el lema del Congreso: “También vosotros daréis testimonio” (Jn 15, 27). El Regnum Christi está participando en los preparativos, y estará presente. (Continuar leyendo)
El primer Congreso Nacional de Pastoral Juvenil de la historia de España va a tener lugar en Valencia, del 1 al 4 de noviembre de 2012, organizado por la Conferencia Episcopal Española. Pretende alcanzar los siguientes objetivos:
- Actualizar la pastoral con jóvenes al lenguaje, la sensibilidad, la psicología y la afectividad de los jóvenes españoles del siglo XXI.
- Impulsar el entusiasmo misionero en un momento de gran secularización de España, acentuado por la grave crisis moral, social y económica que padecemos.
- Promover nuevas expresiones evangelizadoras para educar mejor a los jóvenes en la oración, la afectividad, el estudio frente al relativismo, la vida pública, el testimonio de los santos y el ocio, y en los ámbitos de la pastoral universitaria, vocacional, social, escolar, litúrgica y de los medios de comunicación.
- Afrontar la nueva pastoral juvenil desde unas bases teológicas fuertes, en las perspectivas de los aniversarios del Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica.
Juan Manuel Cotelo, de la productora InfinitoMasUno y director de la película Documental La Última Cima, ha dirigido este vídeo de presentación del CNPJ. Muestra varios testimonios de jóvenes que explican cuál es su visión de Dios y de la iglesia en nuestra sociedad, pero sobre todo, propone al Congreso Nacional de Pastoral Juvenil como respuesta a esta realidad: La Iglesia y Cristo no son conocidos verdaderamente y está en nuestras manos darlos a conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión