"El proceso de renovación guiado por el Cardenal De Paolis es ciertamente largo y complejo precisamente porque quiere ser profundo, de reflexión y conversión, llegando a una revisión de los documentos fundacionales del Instituto y, por lo tanto, de la mentalidad, estilo de vida y de gobierno. Quien comprende la realidad de un instituto religioso sabe que una renovación en profundidad –de orientación no sólo organizativa, sino verdaderamente espiritual– requiere procedimientos que involucren a los miembros, a las comunidades, en los diversos niveles de la organización; identificación y designación de superiores adecuados para promoverla, etc.
Respecto a los casos que han llegado recientemente a conocimiento del público, se trata de casos que –también en tiempos diversos– han sido llevados al conocimiento del Cardenal De Paolis y por él afrontados adecuadamente, tomando las medidas necesarias según la naturaleza de los casos: los de abusos presentándolos a la Congregación para la Doctrina de la Fe; el del P. Williams en el modo a él apropiado.
Entonces, de por sí, también esto es un signo de que el proceso está en curso y que el Card. De Paolis lo hace posible y lo guía correctamente, involucrando en él al gobierno de la Legión. Por lo que entiendo, las situaciones no han sido afrontadas porque la prensa las haya dado a conocer, sino que la prensa las ha hecho ampliamente conocidas cuando ya estaban siendo tratadas adecuadamente. También la comunicación pública ofrecida a este propósito por la Legión me parece un signo nuevo y positivo de una voluntad de transparencia.
No hay por tanto razón para no tener confianza en el modo como el Card. De Paolis guía el complejo camino de la Legión y del Regnum Christi. (Traducción ofrecida por el Blog Actualidad y análisis)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión