7 de febrero de 2019

Entrevista | Pachu, finalista de MasterChef Junior y estudiante de Highlands School El Encinar: "Ha sido una alegría para mí recibir tantísimo apoyo y cariño vuestro"

Pachu tiene 10 años y es alumna de 5º de primaria en Highlands School El Encinar. Ella acaba de vivir un momento muy emocionante en su vida: ha sido finalista y segundo lugar de la competencia MasterChef Junior en España. Pachu cuenta para LomásRC la experiencia tan enriquecedora e inolvidable que vivió esta temporada y comparte lo agradecida que está con su familia, amigos y colegio. ¡Nos comenta también cuál es su receta favorita! No te pierdas la entrevista.



¿Cómo surgió la decisión de participar en MasterChef? ¿Fue algo que siempre quisiste?
Me divierte mucho cocinar, y había visto otras ediciones de MasterChef Junior. Cuando ofrecieron la oportunidad de inscribirse, que lo anuncian en la tele, convencí a mis padres, que me apuntaron. Mi padre me llevó en agosto desde el Puerto de Santa María, donde estábamos de vacaciones, a un casting en Málaga. ¡Y me dieron la cuchara de palo!

¿Cuándo comenzaste a cocinar?
Haciendo galletas con amigas y ayudando un poquito en casa, cinco o seis años. Para mí siempre ha sido un juego. 


¿Cuál es tu receta favorita? 
Me gusta mucho cocinar todo tipo de recetas y si tengo que decidirme por un plato, elijo la mouse de chocolate que tiene distintas elaboraciones y me divierte mucho hacerla. Los arroces se me dan muy bien.

¿Tu familia te apoyó siempre? ¿Tus amigos?
Sí, mucho. Aunque al principio no podían creerse que hubiese ganado la cuchara de palo, enseguida me apoyaron, sobre todo mi padre. La emisión de los programas, estas vacaciones de Navidad, ha sido especialmente ilusionante, porque todos me han animado mucho, mandándome videos, fotos y mensajes de cariño. Poder compartir de alguna forma mi experiencia con todos h
a sido la parte más divertida. Tengo que agradecerlo, también a mis compañeras y profesores del colegio, que me han enviado mensajes de alegría.

¿Tuviste que dejar cosas de lado para participar en el programa?


No, he podido compatibilizar todo bien.

¿Cómo se viven los valores que aprendes (en el colegio y con tu familia) en un ambiente "complicado" como puede ser un concurso de televisión?
Con naturalidad, sin problema, el ambiente ha sido muy bueno, he hecho muchos amigos, lo hemos pasado bien y todos, -¡hasta los jueces!, nos han cuidado mucho. Hay un gran equipo detrás. Si acaso pueden haber sido complicados los cocinados, pero hay que tomárselo como un juego, que es de lo que se trata. Creo que todo lo que he aprendido en casa y en el colegio me ha venido muy bien para disfrutar la experiencia.

¿Qué cosas nuevas aprendiste con tus compañeros del programa?
Hemos tenido muchísima suerte y hemos podido recibir buenísimas clases de cocina. Quizás lo más importante es que también hemos aprendido otras cosas, como ser pacientes, la importante de esforzarse, llevar las cosas con alegría, intentar superarse, ayudar a los compañeros, la humildad o ser agradecidos, entre otras cosas.

Quisiera dar las gracias a mis compañeras de clase y de curso, a mis tutores, a todos los profesores y a todo el colegio Highlands School El Encinar que tanto me ha apoyado. Ha sido una alegría para mí recibir tantísimo apoyo y cariño vuestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión