6 de febrero de 2019

Bibliomaker: un espacio de aprendizaje en Highlands School Los Fresnos

A partir de este mes de febrero, Highlands School Los Fresnos dispondrá de un nuevo espacio de aprendizaje: la Bibliomaker. Este es un espacio pensado para que los alumnos puedan reunirse para inventar y diseñar gracias a diferentes herramientas.
El denominado "makerspace" facilita además la inclusión de los alumnos por medio de los diferentes roles que pueden desarrollar cada uno de ellos y atiende a los talentos e intereses diversos, promoviendo una cultura DIY (Do It Yoursef) y desarrollando las cuatro "C" de educación: Curiosidad, Creatividad, Competencias y Cooperación.

El espacio se estrenará con un programa piloto llamado "Programa Desafío". En él se desarrolla la metodología Maker que quiere atender a los alumnos con capacidad sobresaliente y dar respuesta a talentos potenciales. Participarán un total de dieciséis alumnos de educación primaria divididos en dos grupos: de 1º a 3º y de 4º a 6º. Estos alumnos saldrán del aula una vez por semana dentro de su horario para llevar a cabo un proyecto multidisciplinar. Progresivamente todos los alumnos irán participando en el Programa Desafío desde sus capacidades e intereses.

El propósito de la nueva biblioteca es también fomentar el hábito de lectura, el fomento de actividades culturales y la responsabilidad de aquellos que ejerzan de bibliotecarios voluntarios. Durante las dos primeras semanas de febrero los tutores del aula recogerán donaciones de libros que los alumnos quieran donar y que estén en buen estado, de esta forma se dará comienzo a este espacio de lectura y creatividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión