13 de febrero de 2019

Altius | Pilar: “Solo pido un trabajo estable que me permita pagar mis deudas y poder ocuparme de mi hijo”

Pilar es una beneficiaria de la Fundación Altius que comenzó su itinerario de inserción laboral en la fundación, y después por su precaria situación se le presta también apoyo todas las semanas en las necesidades de alimentación familiares. Gracias al proyecto 1 Kilo de Ayuda, la familia de Pilar y muchas otras pueden salir adelante. Conoce su historia, pues tu ayuda a Altius, la obra social del Regnum Christi, puede hacer la diferencia para multitud de familias. Puedes colaborar con Altius por medio de un pequeño donativo o bien dedicándole un tiempo como voluntario.


Pilar es española y madre de tres hijos. Aunque los mayores conviven con su anterior pareja, ella se hace cargo del más pequeño de 7 años.

Actualmente se encuentra en una situación desesperada, perdió el trabajo hace meses, después solo ha encontrado empleos esporádicos, por horas, y tiene como único ingreso una ayuda pública de unos 400 euros mensuales. Nos cuenta que está al límite, con deudas por todos los lados tanto del alquiler, luz y agua y que apenas le quedan recursos cuando avanza el mes, entonces llega a encontrar verdaderos problemas para tener alimentos suficientes en casa.

A través de Cáritas le aconsejaron inscribirse en Altius donde además de ayudarle con alimento y otras necesidades básicas pudieran proprorcionarle orientación en la búsqueda de empleo y ampliar su formación. Es así como llegó a la Fundación Altius, donde inicia ilusionada una etapa para mejorar sus condiciones, contar con profesionales que le ayuden y por fin encontrar empleo. “Estoy cansada de repartir currículum por todos sitios, no me ha servido para nada”, comenta Pilar. Ella confía en que a través de la fundación podrá orientarse e incluso hacer algún curso de formación que le haga más fácil encontrar un trabajo. Dice Pilar: “Solo pido un trabajo estable que me permita pagar mis deudas y a la vez poder ocuparme de mi hijo, que pueda salir de una vez de esta situación de angustia”.

Esta es la petición de Pilar y de muchas otras personas que llegan a la Fundación Altius. Ellos buscan derechos básicos como el trabajo, la conciliación familiar y tener cubiertas las necesidades familiares de alimentos, vivienda, etc. Aún queda mucha ayuda por dar, colabora con Altius en 1kilodeayuda.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión