31 de enero de 2019

Semana Vocacional | Los colegiosRC de Madrid celebran y rezan por las diferentes vocaciones

La Iglesia celebra el 2 de febrero el día de la Vida Consagrada, y los colegiosRC dedican una semana entera a celebrar y rezar por las vocaciones de sacerdotes, consagradas y consagrados. Esta semana, los tres colegios de Madrid han tenido diferentes actividades y en este artículo te contamos algunas de ellas.





Highlands School Los Fresnos
Los alumnos han tenido muy presente en las filas de la mañana las oraciones por los hombres y mujeres que viven de una forma tan especial y entregada la llamada que Cristo a seguirle en la vida consagrada. Ha habido testimonios de consagradas y sacerdotes, cartas de los alumnos para los que están en formación, Horas Santas y la Misa del Primer Viernes de mes que será ofrecida por la misma intención.

Los alumnos han participado de la campaña de oración llamada el "Oracionómetro", y el mural en Primaria, en clase de Religión, refleja las respuestas de los alumnos ante la pregunta de "¿Qué es para ti un sacerdote / una consagrada?". Y han organizado también una fiesta benéfica para recaudar fondos para las misiones de verano, la Misión Maya.


Everest School Monteclaro

El colegio ha organizado actividades para rezar por las vocaciones y agradecer a Dios por las personas que han consagrado su vida a Él. En esta semana se ha llevado a cabo una campaña de oración, algunos testimonios fueron compartidos con los alumnos y ha habido diferentes actividades Eucarísticas. La Misa de Primer Viernes de mes y una adoración serán ofrecidas para padres de familia también.

Highlands School El Encinar
Poder tener un ejemplo de hombres y mujeres que viven su vida con Cristo, ya sea en la vida matrimonial o consagrada, es un regalo, por eso esta semana ha sido de júbilo por las vocaciones. Los alumnos tuvieron la visita de los novicios y con ellos estuvieron cantando y alabando a Dios. Han tenido actividades especiales en sus clases de religión, han visto películas de santos, han tenido momentos de oración y visitas de diferentes vocaciones y carísmas dentro de la Iglesia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión