11 de diciembre de 2018

Comunicado de las Consagradas del Regnum Christi: “El camino de renovación del Regnum Christi no termina aquí, sino que continua en la vida de cada día”

También las delegadas de las Consagradas en la Asamblea General han compartido su experiencia a la familiaRC con un comunicado. En él se repasan diversos temas, como su aprobación canónica como Sociedad de Vida Apostólica, la Espiritualidad, la autonomía y misión común, la forma de Gobierno, la participación de los Laicos o las obras educativas, entre otros temas. Sobre su erección canónica afirman que “recibimos este acontecimiento como signo del amor y la fidelidad de Cristo en nuestras vidas, que nos impulsa a un renovado entusiasmo, maduración y desarrollo de nuestra identidad al servicio de la misión en y desde el Regnum Christi. La erección canónica es un paso de consolidación para toda la familia del Regnum Christi y coincide con el inicio del año jubilar por la celebración del 50º aniversario de la consagración de nuestras primeras hermanas”.

También explican la importancia de distinguir entre el Movimiento Regnum Christi y la Federación Regnum Christi: “El Regnum Christi es, de hecho, una familia espiritual y cuerpo apostólico que reúne miembros de distintas vocaciones, corresponsables en la custodia del carisma”, señalan. Por el contrario “la Federación Regnum Christi es, de derecho, el instrumento canónico que vincula establemente las partes que componen esta realidad espiritual: la Congregación de los Legionarios de Cristo, la Sociedad de Vida Apostólica ‘Consagradas del Regnum Christi’, la Sociedad de Vida Apostólica ‘Laicos consagrados del Regnum Christi’, y los fieles asociados individualmente”.


“La comunión en el Regnum Christi -explican en el apartado de conclusiones- es un don de Dios y una tarea de los hombres. Queremos permanecer unidos, respetando la diversidad de la vocación a la que cada uno ha sido llamado. Reconocemos la riqueza y el regalo que son los Legionarios de Cristo, los Laicos consagrados del Regnum Christi y los fieles asociados del Regnum Christi”. Y en cualquier caso, afirman, “el camino de renovación del Regnum Christi no termina aquí, sino que continua en la vida de cada día. Como Sociedad de vida apostólica, nos comprometemos, a conocer el texto del Estatuto de la Federación, a familiarizamos con él y a hacerlo vida, ayudando a impulsar el Regnum Christi en la realidad concreta que nos toca llevar adelante”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión