29 de noviembre de 2018

Ideología de género y habilidades directivas, temas de las jornadas de formación de los equipos directivos de los ColegiosRC

Los colegios Regnum Christi buscan contribuir a la formación integral de sus alumnos, por eso este mes de noviembre, los equipos directivos de los colegios se reunieron en jornadas de formación donde trataron temas que tocan directamente el acompañamiento al alumno y a los padres de familia. Las charlas fueron impartidas por expertos en cada una de las áreas, en la Universidad Francisco de Vitoria.

Del 15 al 16 de noviembre se celebraron las jornadas de formación para directores y subdirectores de colegios. Se trataron diversos temas, entre ellos: la ideología de género con una charla sobre aspectos antropológicos y legales, impartida por las profesoras Elena Postigo y María Valle. Y otra charla del mismo tema, "Qué podemos hacer frente a la ideología de género en el ámbito educativo?", que fue impartida por el profesor Ignacio García-Juliá. En el último día de la capacitación se impartió un taller sobre habilidades directivas dirigido por Salvador Ortiz de Montellano.

Una semana después, del 21 al 23 de noviembre, los coordinadores y departamentos de orientación celebraron sus jornadas también en el campus de la UFV. Saber responder a los nuevos retos de la educación y la realidad de nuestros alumnos ha sido el tema de trabajo. Por ello se han formado en acompañamiento a alumnos con trastornos del espectro autista (TEA) y alumnos con altas capacidades. Los coordinadores además realizaron una visita a los colegios Nazareth Oporto y San Ignacio de Loyola, colegios de referencia en innovación educativa.

Gracias a estas sesiones de capacitación para formadores se puede ofrecer un mejor acompañamiento a los alumnos de los colegiosR en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión