29 de noviembre de 2018

Las localidades de Regnum Christi se ponen en salida y celebran en familia la solemnidad de Cristo Rey

Chica del ECYD hace su alianza en Valencia.
La solemnidad de Cristo Rey es una de las fiestas más importantes para el Regnum Christi, por eso todas las localidades se reúnen para celebrar esta fecha con una Misa y una comida en familia. En algunas Misas hubo incorporaciones al Movimiento y Alianzas del ECYD. Desde Palma de Mallorca hasta Sevilla cuentan a LomásRC cómo vivieron cada una de ellas este día.




Sevilla
"¡A pesar del mal tiempo, fue un éxito total!", comenta la sevillana Martina Camacho. Los adolescentes del ECYD de Sevilla hicieron sus alianzas durante la misa y luego se presentó el encuentro de Juventud y Familia y el Torneo de la Amistad, que se celebrará en abril. Para explicar el detalle de Cristo Rey se colocó un rollup durante toda la celebración. "Todos están felices con este regalo", concluye Martina.

En Sevilla celebran con una comida en familia.

Las familias de los novicios celebran Cristo Rey en Salamanca.
Salamanca
El P. José Felix Medina, L.C., nos cuenta lo que vivieron las familias de los novicios ese día: "El sábado 24 de noviembre tuvimos en el noviciado la tradicional Jornada de Puertas Abiertas, celebrando la Solemnidad de Cristo Rey, donde participaron las familias de cuatro hermanos de la comunidad, la sección de Señoras RC de Salamanca, y otros amigos, bienhechores y simpatizantes de Portugal, Ávila y Salamanca. Por la tarde nos reunimos para la solemne concelebración, en donde rendimos culto a Nuestro Señor Rey del Universo. Siguió una recepción y cena con testimonios, convivencia y degustación de platos típicos. Se vivió un ambiente de unión y fraternidad muy familiar; pudimos compartir lo que es el noviciado con aquellos que tenemos más cerca".

Barcelona
"La familiaRC de Barcelona celebró su gran fiesta, Cristo Rey, con una misa solemne en la parroquia de Sant Vicenç de Sarrià. La misa comenzó con los testimonios de un adulto y un joven que explicaron qué es para ellos formar parte del Movimiento. Otro de los momentos más bonitos de la celebración fue el de las ofrendas, dónde se presentaron un cuadro con el escudo del RC y otro del Cristo legionario como señas de identidad", explica Ane Miren, de Barcelona. En esta fiesta se ofreció también el nuevo Apostolado del Sagrado Corazón y los niños incorporados al ECYD llevaron sus formas. Fue un gran momento de familia que culminó con una chocolatada en el Claustro de Real Monasterio de Santa Isabel.

Momento de las ofrendas en la misa de Barcelona.

Valencia
La celebración en Valencia comenzó con un rosario. La Misa tuvo la particularidad de que hubo alianzas del ECYD y renovaciones del compromiso para los miembros del Regnum Christi. La fiesta no terminó aquí, ya que después hubo una comida, juegos hinchables para los niños y la Copa Cristo Rey de fútbol, seguido de una adoración con testimonios. El testimonio fue de un matrimonio recién casado que explicó cómo el Regnum Christi les había unido y acompañado desde su noviazgo hasta el momento actual.


Acolitos en la misa de Madrid.
Madrid
Con motivo de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, la misa de Cristo Rey de la familiaRC de Madrid se celebró en Cerro de lo Ángeles, en Getafe. Durante la misa hubo una incorporación y al concluir se tomó la tradicional foto de los miembros que han sido colaboradores. Juventud Misionera, aprovecho la ocasión para recolectar donativos para Cristo de la calle: ropa de invierno, termos y sacos de dormir que luego se repartirán a las personas sin techo de Madrid. La fiesta concluyó con un picoteo en el Hotel Los Olivos, donde familias enteras y jóvenes compartieron un rato muy agradable.

Palma de Mallorca
“Este año quisimos celebrarlo con todos los feligreses de la parroquia de Santa Teresita donde trabajamos”, nos explica Emilio Pou. Concelebraron la misa el P. Jesús Navarro, L.C., don Antonio Pons, párroco de Santa Teresita, y don Lorenzo Alcina, Canónigo de la Catedral de Mallorca. Los miembros del Movimiento participaron en las lecturas y el coro. Al finalizar, la familiaRC invitó a los feligreses a chocolate caliente y ensaimada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión