15 de noviembre de 2018

Amada Blanco, nueva directora de la sección de chicas UFV: “Quiero escuchar lo que las personas esperan del Movimiento y ponernos en marcha”

Amada Blanco es la nueva directora de la sección de chicas UFV. Cuenta a LomásRC que su nombramiento “es una novedad y un acto de confianza hacia mí, estoy enormemente agradecida”. La noticia le llegó después de ponerse en manos de Dios después de algunas experiencias que tuvo este verano que le animaron a “vivir más de cerca el Regnum Christi”. Uno de sus mejores momento en el Movimiento, el día de su incorporación: fue en Tierra Santa. No te pierdas la entrevista.


¿Quién eres y a qué te dedicas?
Soy esposa de Robert, madre de Amada, Alex y Patricia. Soy miembro del Regnum Christi desde el 2007 y he descubierto mi vocación en este lugar. Soy una enamorada del Regnum Christi. Trabajo como directora de Le Cordon Bleu en la Universidad Francisco de Vitoria, soy mentora de 1º y 2º de Gastronomía, y ahora soy directora de la sección de chicas UFV.

¿Cómo llegaste a ser directora de sección?
Yo no lo he escogido… de momento me pidieron hacerme cargo de la sección y fue algo totalmente inesperado para mí. Es un cargo de un año y veremos qué tal va. ¿Si luego se prolongará? No sé. Esto es una novedad y un acto de confianza enorme hacia mí, estoy enormemente agradecida.

¿Qué supone este cargo para ti?  
Te voy a contar cómo fue todo... Este verano tuve la inquietud de vivir más de cerca el Regnum Christi y rezándolo mucho me di cuenta de que para eso debía de poner una pausa a ciertas cosas en mi vida, pues tenía demasiados temas y no les podía dar la importancia que merecían. Tras esa decisión, me llegó la propuesta de ser directora de sección de jóvenes, fue algo de Dios que respondió directamente a mi inquietud, además, ¡me encanta trabajar con jóvenes! Estoy muy contenta y comprometida con esta misión que se me ha encomendado.

¿Qué esperas de la sección?
Espero que trabajemos en equipo. Quiero sobre todo escuchar qué es lo que las personas en la sección esperan del Movimiento y ponernos en marcha. 

¿Qué importancia tenemos los laicos en las responsabilidades en las
secciones del RC?

Como miembros laicos del Movimiento buscamos algo en conjunto, sin embargo no podemos sólo "pedir" y quedarnos de brazos cruzados. El Regnum Christi es una obra de Dios y Él se vale de cada uno de nosotros, por muy imperfectos que seamos, y nos da las luces para que esto siga en marcha.

¿Cómo se puede fomentar la integración de los equipos de la sección?
Es lo que decía antes, hay que escuchar para saber que es lo que los equipos necesitan y de esa forma proponer actividades que verdaderamente se lleven a cabo.

¿Cuál ha sido tu mejor recuerdo de lo que has vivido en el movimiento?
Tengo muchos recuerdos muy buenos... Puedo decir que mi incorporación, que la viví con la misma intensidad que viví mi llamada al Movimiento. Me incorporé en Tierra Santa, un momento precioso en mi vida. Otro momento es precisamente este verano cuando sentí que Cristo dio el pistoletazo de salida para vivir de forma más plena mi vocación en el Regnum Christi. Es muy fuerte.

¿Cómo compaginas tu trabajo, tu familia y tus deberes como directora?
Soy una persona organizada y tengo una jefa estupenda que me entiende, ella es además miembro del Movimiento. Todos los días le pido a Dios que me multiplique las horas para poder cumplir con mis deberes de directora en Le Cordon Bleu, para vivir mi maternidad con mis hijas y poder dedicarme al Regnum Christi. Doy gracias por mi esposo que vive también su vocación conmigo en el Movimiento, él me ayuda mucho. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión