7 de noviembre de 2018

Día de la Iglesia Diocesana | Joaquín y Rosina: “La formación y espiritualidad recibida en el Regnum Christi nos ha ayudado a colaborar en nuestra diócesis”

Joaquín, durante el rito de admisión al Diaconado
Permanente en la Archidiócesis de Madrid
Este domingo se celebra en España el Día de la Iglesia Diocesana, y por ello hemos pedido a Joaquín García-Mouriño y a su mujer Rosina Seral que nos compartan su experiencia como miembros del Regnum Christi trabajando apostólicamente en la iglesia de Madrid. Para ellos, su vocación al Movimiento les ha descubierto la importancia de involucrarse en la vida parroquial y diocesana, y esta llamada se encarna en este momento, en el caso de Joaquín, en su preparación para el diaconado permanente.

“En, por y para” la Iglesia 


Así hemos entendido siempre mi marido y yo nuestra misión como miembros del Regnum Christi, desde hace ya unas cuantas décadas. ¿Y cómo lo hemos concretado? Apoyando a las diferentes iniciativas que han ido surgiendo, respondiendo a las peticiones concretas de la Iglesia, como por parte del Regnum Christi.



¿Dónde está presente el Regnum Christi en la vida diocesana de Madrid? Tenemos representación en la Delegación del Apostolado Seglar, en la que participan unas 75 entidades entre movimientos, instituciones y parroquias, y con ellas colaboramos en la organización de diversos eventos a lo largo del año como la Fiesta del Apostolado Seglar que se ha celebrado en dos ediciones en la víspera y en la Vigilia de Pentecostés con el objetivo de que “la fe salga a la calle” y los seglares tomen protagonismo y responsabilidad en la Nueva Evangelización. También en la fiesta de clausura del Plan Diocesano de Evangelización, en el que pusimos stand y actividades para niños.
Rosina, en el stand del Regnum Christi
durante un encuentro de Pentecostés
En esta labor de trabajo con la vida diocesana y la parroquias, muchos laicos del movimiento colaboramos de diversas formas en su parroquias como catequistas e, incluso, como ministros extraordinarios de la Comunión, pero hay una actividad que organizan los colegios Regnum Christi que gusta mucho: la celebración día del párroco con los alumnos, en la que los niños invitan a sus párrocos para agradecerles su labor.

También participamos en el Foro de Laicos que es un organismo de la Conferencia Episcopal que agrupa a las diversas realidades laicales que hay en España.

Otra iniciativa en la que colaboramos con la iglesia diocesana son las misiones de Semana Santa de Familia Misionera y de Juventud Misionera, a las que cada año se unen más familias y jóvenes que no son necesariamente del Regnum Christi para hacer a una experiencia profunda de Cristo y compartir la fe. Y de este apostolado han salido otras iniciativas como los “Solnight” de jóvenes en la parroquia de El Carmen y los familiares en la iglesia de San Pedro el Viejo, en el centro de Madrid, donde los niños, jóvenes y adultos invitan a todo el que pasa por la calle a entrar en la iglesia y hacer un ratito de oración ante el Santísimo, y pedir aquello que necesitan.

Hay más actividades, como el trabajo que hace DIF con los cursos de preparación al matrimonio o las conferencias sobre Biblia en que dirigen algunos equipos en parroquias de Madrid.

En nuestro caso, nos gustaría añadir, una gracia especial del Señor que ha sido la vocación de Joaquín al diaconado permanente, vocación al servicio a la Iglesia, enriquecido por la formación y espiritualidad recibida en el Regnum Christi a lo largo de tantos años, y a su vez, un conocimiento mayor de la iglesia dentro del Movimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión