31 de octubre de 2018

Los ColegiosRC celebran el Día de los Santos con un valor y sentido cristiano

Tres niñas celebrando Holywins en Everest School Monteclaro
El 1 de noviembre, la Iglesia Católica celebra el Día de Todos los Santos, y los Colegios del Regnum Christi no dejan pasar la oportunidad para festejar. Es una oportunidad que los alumnos se disfracen de su santo favorito y reflexionen sobre la llamada que todos tenemos a la santidad. A continuación algunos de nuestros colegios nos cuentan con más detalle cómo han vivido este día. 



Highlands School Los Fresnos
"Durante estos días, los alumnos de infantil han hecho su medalla de santo. Hemos hablado de la importancia de llegar al cielo para estar con Jesús y de qué manera podemos ir poco a poco preparándonos para ese momento", ha explicado para LomásRC la profesora de religión Marta Media. "Hemos bailado y cada cierto tiempo le decíamos en silencio una frase a Jesús de amor y le pedíamos ayuda para mejorar", cuenta.

"En primaria cada uno está dibujando su medalla y escriben por detrás tres cosas esenciales que creen ellos que les va ayudar para ganarse el cielo. Los colgamos en nuestro cielo justo en la capilla y le pedimos fuerza a Jesús con un lema que cada uno se ha inventado".


Everest School Monteclaro
"En el colegio llevamos celebrando desde hace varios años la fiesta de Hollywings -explica Carla Guzmán-. Los alumnos de 1º de primaria vienen disfrazados de motivos religiosos o de sus santos patronos. También concienciamos al resto de alumnos y al profesorado con charlas en clase de religión y con unos murales gigantes que ponemos en los pasillos y salas de
Un grupo de niñas de Highlands School
los Fresnos en plena celebración
profesores. Rescatamos la preciosa tradición española de visitar los cementerios y honrar a nuestros queridos difuntos".


Colegio Real Monasterio de Santa Isabel
"Celebramos este día con una merienda benéfica de Holywins para el primer Pesebre Viviente del colegio. Bajo el lema 'Celebra lo bueno' -señala Rafa Puig del colegio Real Monasterio de Santa Isabel- queremos que los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria disfruten de una tarde divertida con merienda y actividades en el Patio de la Virgen. Los niños y niñas se disfrazaron de personajes positivos".


Highlands School El Encinar
Tras una merienda 
y diferentes actividades entre equipos "comenzó el desfile de santos, de todas las edades, épocas y lugares -nos cuenta la consagrada Carmen Tapia-. Este año los chicos de 4º Primaria le dieron un toque especial a la ceremonia. Se presentaron como los Santos futbolistas del futuro. Serán misioneros porque harán un juego limpio y darán el dinero que ganen a los pobres. Nos sorprendieron con su sencillez y nos reafirmaron que se puede ser santo en el día a día, haciendo extraordinario lo ordinario."


Cumbres School Valencia y Highlands School Barcelona también celebraron con disfraces este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión