31 de octubre de 2018

La Conferencia Episcopal organiza unas jornadas para presentar los nuevos documentos vaticanos sobre la vida consagrada

Participantes en las jornadas en la Catedral de Avila
Los nuevos textos publicados por la Santa Sede sobre las vírgenes consagradas en la Iglesia, cómo debe ser la vida de las religiosas contemplativas y cómo debe ser la relación entre los obispos y la vida consagrada son algunos de los temas tratados en unas recientes jornadas celebradas en Avila y a la que acudieron los vicarios episcopales y delegados de la vida consagrada de las diócesis de España.

Entre los ponentes se encontraban monseñor Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza, que habló sobre las relaciones entre los obispos diocesanos y la vida consagrada, entre las diversas formas de consagración y entre los diversos estados de vida presentes en la Iglesia; monseñor José Rodríguez Carballo, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), presentó la Instrucción Cor Orans, dirigida a los monasterios de vida contemplativa femenina publicada en abril pasado; y la Dra. Serenella del Cinque, también de la CIVCSVA, presentó la instrucción Ecclesiae Sponsae Imago sobre las Vírgenes Consagradas también publicada este mismo año.

En las jornadas estuvieron presentes cerca de 200 participantes, entre los que había ocho obispos, 69 vicarios, 77 religiosas contemplativas y 37 vírgenes consagradas. El encuentro fue coordinado por el P. Juan Carlos Ortega, L.C., gracias a su colaboración en la Conferencia Episcopal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión