3 de octubre de 2018

Comienza el Sínodo de los obispos, un sínodo llamado a “rejuvenecer el rostro de la Iglesia”


“Los jóvenes pueden, con su presencia y su palabra, ayudar a la Iglesia a rejuvenecer su rostro”. Con este objetivo comienza el Instrumentum Laboris, es decir el documento base para los trabajos que tendrán entre el 3 y el 28 de octubre en la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos que va a estar centrada en “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".

Según explica este documento, “ocuparse de los jóvenes no es una tarea facultativa para la Iglesia, más bien es una parte sustancial de su vocación y de su misión en la historia. Esta es la esencia del ámbito específico del próximo Sínodo: como el Señor Jesús caminó con los discípulos de Emaús (Cfr. Lc 24,13-35), también la Iglesia está invitada a acompañar a todos los jóvenes, sin excluir a ninguno, hacia la alegría del amor”, señala el documento sinodal.

Un sínodo tiene varias fases, y tal como explica el Cardenal Lorenzo Baldisseri, el Secretario General del Sínodo, en un vídeo en este link, en él participa toda la Iglesia, pues en la primera parte, que es una fase consultiva, pueden participan todos los fieles católicos que lo deseen.


En la fase que ahora comienza del sínodo, hay un departamento de secretaría en el que colaboran numerosas personas, entre ellas tres sacerdotes legionarios de Cristo: los padres Alejandro de la Garza, Luis Ramírez y Russell Dean Ward.

Redes sociales

Siendo el sínodo de los jóvenes, la Santa Sede ha puesto especial interés en que ellos puedan seguirlo con sus habituales canales de comunicación. Por eso, si quieres seguir el sínodo por redes sociales, puedes hacerlo en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión